Burguillos 2010

Burguillos 2010

El CajaSur Priego TM hace doblete en el Campeonato de España juvenil por equipos

Prensa RFETM
Sábado 3 de abril de 2010 - 13:52

El CajaSur Priego TM fue el gran protagonista del Campeonato de España en categoría juvenil por equipos, que se está celebrando en la localidad sevillana de Burguillos. El conjunto cordobés se proclamó campeón tanto en categoría masculina como femenina y se consolida como una de las canteras más importantes en el territorio español.

En categoría masculina, el CajaSur Priego TM y el CTM CajaGranada llegaron a esta competición como los grandes favoritos para pelear por el título. Los pronósticos se cumplieron y los dos conjuntos andaluces alcanzaron la final de la competición.

Finalmente, el CajaSur Priego TM fue el mejor y se hizo con el triunfo final. Andrei Birlam, Alejandro Calvo, Moisés Álvarez, Javier Benito y Gabriel García fueron los artífices del triunfo del club andaluz, que venció en la gran final al CTM CajaGranada por 3-1.

Por su parte, el CN Mataró Quadis, de Xavier Peral, Yordi Jason Ramos y Antoni Prados, venció en la pelea por el tercer puesto al CD TM Rivas A también por 3-1.

Por otra parte, en categoría femenina, el equipo cordobés dio la sorpresa de la competición. El CajaSur Priego TM no estaba entre los favoritos pero la excepcional actuación de Paula Bueno, Lidia Arcos y Laura García propició que el título fuera a parar a sus vitrinas.

El CajaSur Priego TM superó en la final al Club Avilés TM A, que contaba con la presencia de las excelentes jugadoras Alba Rodríguez y Fang Ning Chen, por 3-1. El combinado cordobés tuvo que esforzarse para derrotar al conjunto que partía con más opciones para hacerse con el triunfo en este Campeonato de España juvenil.

El Marnys Cartagena, integrado por Constanza Martínez, Pilar Herrera y Esmeralda Suárez, finalizó en tercera posición tras vencer al CD Miguelturra TM por 3-0.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información