Burguillos 2010

Burguillos 2010

Normativa para los jugadores no españoles en los diferentes Campeonatos de España


Jueves 18 de marzo de 2010 - 15:41
generica

En relación con las inscripciones realizadas o futuras para la participación en los Campeonatos de España Infantiles, Juveniles, Sub-23 y veterano  de jugadores que no poseen la nacionalidad española es necesario aclarar que de conformidad con lo establecido en los Estatutos de la RFETM y en el vigente Reglamento General, los referidos jugadores, en los que se comprenden los de nacionalidad de cualquier país perteneciente a la Unión Europea y los del resto de países, podrán participar en dichos Campeonatos con las siguientes limitaciones:

  • - Campeonatos de España Infantiles: Podrán participar en la pruebas de individuales y dobles y en las de equipos todos los jugadores menores de 14 años que no poseyendo la nacionalidad española acrediten mediante las certificaciones oficiales oportunas tener residencia legal en España y estar escolarizados en el presente curso en cualquier centro oficial, público o privado, del territorio nacional. A estos efectos, se consideran jugadores menores de 14 años todos aquellos que no hayan cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2010.
    Obviamente, estos jugadores podrán tomar parte también en las pruebas de equipos sin limitación alguna.
    Los jugadores mayores de 14 años, es decir, los que hayan cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2009 o los cumplan durante el año 2010, no podrán participar en las pruebas de individuales y dobles, pero sí podrán disputar la prueba de equipos de clubes sin que en cada encuentro un equipo pueda alinear a más de un jugador no español; estos jugadores deberán también cumplir los requisitos de acreditar, del mismo modo, tener la residencia legal en España y estar escolarizados en el presente curso en cualquier centro oficial, público o privado, del territorio nacional.
  • Campeonatos de España Juveniles: Los jugadores inscritos que no posean la nacionalidad española no podrán participar en las pruebas de individuales y dobles. Estos jugadores sí podrán disputar las pruebas de equipos siempre y cuando acrediten tener la residencia legal en España  sin que en cada encuentro un equipo pueda alinear a más de un jugador no español.
  • Campeonatos de España Sub-23: Los jugadores inscritos que no posean la nacionalidad española no podrán participar en las pruebas de individuales y dobles. Estos jugadores sí podrán disputar las pruebas de equipos, sin que en cada encuentro un equipo pueda alinear a más de un jugador no español.
  • Campeonatos de España Veteranos: Los jugadores inscritos que no posean la nacionalidad española no podrán participar en las pruebas de individuales y dobles. Estos jugadores sí podrán disputar las pruebas de equipos, sin que en cada encuentro un equipo pueda alinear a más de un jugador no español.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información