Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Ocho medallas españolas en el WTT Youth Contender de Vila Real

RFETM
Sábado 4 de marzo de 2023 - 20:40

Gran botín ha conquistado la delegación española en tierras portuguesas. Alexander Malov, Marcos Gómez y Javier Galán en U11, Jiaqi Guo, en U13, y Daniel Berzosa, en U17 y U19, se han hecho con las seis medallas españolas en el WTT Youth Contender de Vila Real, que ha concluido este viernes en Vila Real.

Además, en dobles mixto, María Berzosa y Tiago Abiodun han conquistado su segundo título y tercera medalla consecutiva en un evento internacional, dando una medalla más a la delegación española, la cual completó con su palmarés con una octava presea: el bronce de Silvia Coll y Daniel Berzosa en U19.

La primera medalla individual llegó en las pruebas femeninas. La gallega Jiaqi Guo alcanzó las semifinales en la categoría U13, ganando a la suiza Enya Hu (3-1) y a la portuguesa Irina Silva (3-0). Guo se despidió de la prueba individual ante la también portuguesa Constanca Pinto por 1-3.

Los más pequeños coparon el medallero de la categoría U11. Marcos Gómez logró el oro, remontando en la final al primer cabeza de serie Alexander Malov por 1-3. El gallego Alexander Malov alcanzó la final, remontando en la semifinal al andaluz Javier Galán por 3-1 (7-11, 11-9, 11-8, 11-8), mientras que Gómez ganó al portugués Gustavo Chaves 3-1.

De esta manera, Marcos Gómez se hizo con su primer título internacional, dejando la plata para Alexander Malov, y el bronce para Javier Galán. 

Dos medallas de bronce se adjudicó el burgalés Daniel Berzosa. En U17, Berzosa superó a los portugueses Dinis Ye (3-0) y Tiago Abiodun (3-2). Este último en un complicado y ajustado partido, que supo dar la vuelta para hacerse con el billete a los cuartos de final, ganando 14-16, 11-7, 11-13, 11-9 y 11-7. En cuartos, Berzosa se hizo con un contundente triunfo ante el alemán Noah Hersel por 3-0. Y, en semifinales, el burgalés cayó ante el kazajo Alan Kurmangaliyev por 1-3 (7-11, 14-16, 11-7, 11-13).

En U19, el español completó su camino hacia las semifinales, venciendo al francés Clement Laine-Campino (3-1), al neerlandés Kas Van Oost (3-0) y al rumano Rares Cuesdean (3-1). Sin embargo, en las semifinales se volvió a topar con el kazajo Alan Kurmangaliyev, que se volvió a llevar la victoria por 1-3 (12-10, 8-11, 2-11, 10-12).

Resultados del resto de palistas españoles

Las andaluzas Carmen Gómez y Nour Slamti también participaron en el torneo en la categoría U11 femenina, que se disputó en formato de grupo único, quedándo en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En U13, Esther Hasek alcanzó los cuartos de final ganando a la portuguesa Nuria Madeira (3-1) en primera ronda. Hasek cayó ante la también portuguesa Leonor Gomes (0-3). Eloisa Barreda cedió en primera ronda ante la portuguesa Constanca Pinto (0-3), verdugo de Jiaqi Guo en semifinales.

En el lado masculino, el gallego Alexander Malov alcanzó los cuartos de final tras superar al costarricense Lucca Nael Lobo (3-2) en primera ronda. Malov cedió ante el portugués Lucas Adao (0-3) en los citados cuartos de final. 

Roger Quesada, Javier Galán y Roc Gibert cedieron en primera ronda del cuadro final tras superar la fase de grupos. Quesada cayó ante Lucas Adado (2-3), Galán cedió ante el israelí Yali Mor (0-3) y Gibert se despidió ante el rumano Alexandru Ionel (1-3).

En U15, la burgalesa María Berzosa alcanzó los cuartos de final, superando la fase de grupos y ganando a la andaluz Isabel Conchillo en segunda ronda (3-0). Berzosa cedió ante la posteriormente campeona del torneo, la alemana Koharu Itagaki (3-2) en un ajustado duelo, donde Itagaki logró dar la vuelta a un encuentro dominado por la burgalesa. 

Teresa Carrasco cedió en primera ronda ante la ecuatoriana Anie Rubio (1-3). 

En el lado masculino, el mejor representante español fue el catalán Luka Khidasheli, quien alcanzó los octavos de final ganando al austriaco Franciszek Kolodziejczyk (3-1) en segunda ronda. El catalán cayó ante el alemán Friedrich Kuhn (1-3) en los octavos de final. 

El madrileño Dario Salcedo también logró una victoria, ganando al israelí Yali Mor (3-1) en primera ronda, pero cedió ante el brasileño Hamilton Yamane en segunda (0-3). 

En U17, la catalana Silvia Coll firmó otros cuartos de final para la delegación española. Coll ganó a la portuguesa Matilde Pinto (3-0) y a la alemana Lorena Morsch (3-2) en su camino a los cuartos de final, donde perdió ante la francesa Agathe Avezou por un ajustado 2-3 en un partido de ida y vuelta. 

Camila Moscoso y María Berzosa llegaron a los octavos de final, ganando a la alemana Koharu Itagaki (3-0) y a la polaca Weronika Bobek (3-2). Moscoso perdió en segunda ronda ante Agathe Avezou (0-3) y Berzosa también cayó ante la portuguesa Mariana Santa Comba (1-3).

En el cuadro masculino, Francesc Carrera y Miguel Zaballos cedieron en primera ronda ante el italiano Danilo Faso (0-3) y el ecuatoriano Juan Martín Gonzalez (1-3), respectivamente. 

En U19, la catalana Jana Riera superó a la francesa Lucie Mobarek (3-2) en segunda ronda, pero se vio sorprendida por la portuguesa Ines Matos (1-3) en los cuartos de final. 

Silvia Coll cayó en segunda ronda ante la rumana Bianca Mei Rosu (0-3) y Ángela Rodríguez cedió en la misma ronda ante la portuguesa Matilde Pinto (1-3), tras haber ganado a la brasileña Laura Watanabe (3-2). 

En el lado masculino, Francesc Carrera y Ander Cepas cayeron en segunda ronda ante el rumano Dragos Bujor (0-3) y el ecuatoriano Diego Piguave (1-3). En primera ronda, Carrera ganó a Ponce (3-0) y Cepas superó al rumano Luca Oprea (3-2). Además, Marc Miró cedió por un ajustado 2-3 ante el luxemburgués Mael Van Dessel.  

Multimedia

WTT Youth Contender de Vila Real

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información