Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Daniel Berzosa y Miguel Ángel Pantoja alcanzan las semifinales en el WTT Youth Star Contender de Túnez

RFETM
Domingo 5 de febrero de 2023 - 12:34

Los españoles Daniel Berzosa y Miguel Ángel Pantoja firmaron las semifinales en la prueba de dobles masculino del WTT Youth Star Contender de Túnez 2023, que se celebra del 1 al 5 de febrero en la ciudad tunecina de Rades.

La dupla española debutó con victoria ante Connor Green, de Inglaterra, y Stepan Brhel, de República Checa, por 3-1. En cuartos de final, Berzosa y Pantoja lograron una gran remontada a la pareja francesa formada por Alexis Kouraichi y Hugo Deschamps, llevándose el pase a las semifinales por 9-11, 15-17, 11-8, 11-7 y 12-10. 

En semifinales, la pareja rumana Movileanu/Ionescu, posteriormente campeones de la prueba, fueron los verdugos de los españoles, haciéndose con la victoria por 0-3.

En individual U19, Miguel Ángel Pantoja superó la fase de grupos, clasificándose para el cuadro final, donde cedió ante el francés Flavien Coton por 0-3. 

Por su parte, Daniel Berzosa y María Berzosa cayeron en la fase de grupos. 

Daniel Berzosa debutó con victoria ante el tunecino Mohamed Khaloufi, por 3-0; cedió ante el rumano Andrei Istrate, por 1-3; y perdió ante el coreano Kwon Hyuk, por 1-3.

En el lado femenino, María Berzosa también se estrenó con triunfo ante la rumana Bianca Mei Rosu, por 3-2, pero cedió ante la coreana Yoo Yerin (0-3) y la francesa Charlotte Lutz (0-3).

En U15, María Berzosa compitió en las tres modalidades: individual, dobles femenino, junto a la checa Veronika Polakova, y dobles mixto, junto al indio Sudhanshu Maini. 

La prueba de dobles mixto fue la primera en desarrollarse para la burgalesa, donde alcanzó los cuartos de final junto al indio Sudhanshu Maini. Debutaron en octavos de final, ganando a los rumanos Ionel/Dicu por 3-0 y cedieron en cuartos de final ante los coreanos Choi/Lee por 0-3.

En dobles femenino, María Berzosa y la checa Veronika Polakova perdieron ante la malaya Ai Lis Gan y la tunecina Isra Souissi por 2-3. 

Y, por ultimo, en individual, la burgalesa superó la fase de grupos ganando a la tunecina Ela Saidi por 3-0, y cedió ante la francesa Nina Geo Zheng por 0-3.

En el cuadro final, la María Berzosa cedió ante la checa Hanka Kodetova por un ajustado 2-3 (11-8, 8-11, 8-11, 11-7 y 11-9).

FOTOGALERÍA WTT Youth Star Contender de Túnez

Multimedia

WTT Youth Star Contender de Túnez 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información