Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

María Berzosa y Tiago Abiodun suman su segundo título internacional de dobles mixto

RFETM
Martes 28 de febrero de 2023 - 20:49

La dupla hispano portuguesa formada por María Berzosa y Tiago Abiodun ha conquistado su segundo título y tercera medalla consecutiva en un evento internacional, ganando el oro en el WTT Youth Contender de Vila Real.  Además, la delegación española suma otro gran resultado con las semifinales de la pareja U19 Silvia Coll y Daniel Berzosa.

Berzosa y Abiodun se hicieron con el título en el WTT Youth Star Contender Vila Nova de Gaia, el pasado noviembre, y se proclamaron subcampeones del mundo en Túnez, en diciembre. Dos resultados que se suman al nuevo título en Vila Real y consolida a la pareja  hispano portuguesa entre las mejores del panorama internacional.

Cumplieron en un cómodo debut ante la dupla portuguesa Almeida/Pereira por 3-0 (11-4, 11-4, 11-3) para avanzar a cuartos de final, donde tuvieron que sacar su mejor tenis de mesa para remontar a los rumanos Baiasu/Istrate por 3-2. Los palistas rumanos se adelantaron 0-2 (6-11, 10-12) pero Berzosa y Abiodun lograron ordenar las ideas y remontar un complicado encuentro con tres parciales seguidos (11-7, 11-2, 11-8).

En semifinales se hicieron con la victoria por 3-0 (11-8, 11-8, 11-9) ante la pareja formada por el brasileño Hamilton Yamane y la portuguesa Julia Leal. Y, por último, en la final superaron por 3-1 (11-5, 9-11, 11-3, 11-5) al puertorriqueño Enrique Rios y a la francesa Gaetane Bled.

Semifinales de Silvia Coll y y Daniel Berzosa en U19

La competición de dobles mixto fue fructífera para la delegación española, que sumó otro gran resultado con las semifinales de Silvia Coll y Daniel Berzosa en la categoría U19. 

La pareja española firmó un gran resultado remontando a la dupla formada por el dominicano Shary Muñoz y la portuguesa Silas Monteiro 3-1 (5-11, 12-10, 11-8, 11-9) en segunda ronda; y ganando a la pareja rumana Cuesdean/Struna por 3-0 (11-9, 11-8, 11-6) en cuartos de final. En semifinales, un ajustado duelo que se definió por pequeños detalles cayó del lado de la portuguesa Matilde Pinto y el australiano Finn Lu por 2-3 (8-11, 13-11, 8-11, 11-8, 12-10). 

Resultados del resto de palistas españoles en dobles mixto

En U19, la dupla española formada por Ander Cepas y Ángela Rodríguez alcanzó los cuartos de final, donde cayeron por 0-3 ante la portuguesa Matilde Pinto y el australiano Finn Lu. Cepas y Rodríguez habían sumado dos victorias para alcanzar los cuartos de final.

En segunda ronda perdieron los españoles Miguel Ángel Pantoja y Elvira Rad por un ajustado 3-2 ante los portugueses Bessa/Santos. También cedió en esta ronda la pareja formada por la española Camila Moscoso y el ecuatoriano Diego Piguave. 

Francesc Carrera y la ucraniana Anastasiia Bondar cedieron en primera ronda. Por último, la dupla Miró/Riera se despidieron en primera ronda ante los verdugos de tres parejas españolas la portuguesa Matilde Pinto y el australiano Finn Lu por un ajustado 2-3.

En U15, las parejas Conchillo/Zaballos, Barreda/Khidasheli y Salcedo/Guo perdieron en segunda ronda. Además, las duplas Gibert/Hasek, Carrasco/Sebastián y Quesada/Pryshchepa cayeron en primera ronda.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información