2015 Bratislava (Eslovaquia)

2015 Bratislava (Eslovaquia)

Resumen de la participación española en el Campeonato de Europa para Jóvenes de Eslovaquia

Prensa RFETM
Domingo 19 de julio de 2015 - 12:17

Resumen de la participación española en los 58º Campeonato de Europa para Jóvenes celebrados en la capital de Eslovaquia, Bratislava, donde han participado un total de 14 jóvenes deportistas españoles dirigidos por David Soler, Daniel Torres, Jessica Hernández y Daniel Valero Tuinenburg.

CADETE MASCULINO

En equipos categoría Cadete Masculino el equipo español formado por Francisco Ruiz, Javier Soria y Marc Gutiérrez comenzaron la competición en la segunda categoría donde en la fase de grupos pasaron brillantemente como primeros con pleno de victorias ganando a Suiza, a Escocia y a Malta. Jugaron una ronda previa en la que se impusieron a Serbia por entrando de esta forma en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedieron ante Alemania y después ante Portugal entrando en la lucha por los puestos 13 al 16 donde lograron el ascenso ganando a Inglaterra y terminaron en la decimocuarta plaza al perder con Hungría.

En Individual Cadete Masculino Javier Soria ganó las 2 primeras rondas para pasar a dieciseisavos donde le esperaba el rumano Cristian Pletea que eliminó al español. Francisco Ruiz también superó sus 2 primeras rondas para ceder con el alemán Jannik Xu. Marc Gutiérrez cedió en la ronda previa y en el cuadro de consolación perdió con el eslovaco Alja Frelih.

En Dobles Cadete Masculino Ruiz y Soria cedieron en primera ronda con los rusos Dvoynikov y Katsman y Gutiérrez, formando pareja con el irlandés Cathcart con los luxemburgueses Thillen y Georges.

CADETE FEMENINO

En Euipos Cadete Femenino el equipo español participó en la primera categoría, entre los 16 mejores selecciones, formando la escuadra española Alba Fernández, Ana García Belén Calvo. En la fase de grupos fueron cuartas con una victoria sobre Serbia y las derrotas ante Suecia y Bélgica. En la ronda previa cedieron ante Eslovenia y en la lucha por los puestos 17 al 24 se impusieron a Holanda. Después cedieron ante Lituania perdiendo así sus opciones de permanencia. De esta forma entraron en la lucha por los puestos 19 y 20 donde ganaron a Estonia.

En Individual Cadete Femenino Alba Fernández superó las 2 primeras rondas para alcanzar los dieciseisavos donde se enfrentó a la rusa Maria Taylakova que eliminó a la española. Belén Calvo perdió en primera ronda ante la holandesa Yoeke Gunsing y en el cuadro de consolación ganó la primera ronda cediendo en octavos de este cuadro con la croata Klara Bardac. Por último Ana García se metió en dieciseisavos donde su rival fue la rusa Anastasia Kolish a la que se impuso García para entrar en octavos de final donde cedió con la bielorusa Kastiaryna Vakhliayeva.

En Dobles Cadete Femenino García y Calvo ganaron la finlandesa Eriksson y la suiza Rehorek, y cedieron después con las suecas Kallberg y Holmsten en dieciseisavos de final. Fernández, formando pareja con la austriaca Oberfichtner, perdieron en primera ronda con las búlgaras Hristiva y Petkova.

En Dobles Cadete Mixtos Soria y García cedieron en primera ronda con la pareja checa formada por Siwiek e Ilcikova mientras que Gutiérrez y Fernández ganaron a una pareja armenia formada por Hovhannisyan y Bakhchajyan, cediendo después en treintaidosavos Sgouropoulos de Grecia y Blaskova de Chequia. Ruiz y Calvo ganaron a la pareja eslovaca formada por Orac y Puchovanova, después a Gencer y Tek de Turquía, para ceder en dieciseisavos ante Fris y Holmsten de Suecia .

JUNIOR MASCULINO

En la cuarta posición acabaron en la fase de grupos de la máxima categoría Junior Masculina Carlos Vedriel, Daniel Palacios, Joan Masip y Rodrigo Cano. Los españoles cedieron ante Francia, ante Hungría y ante Croacia. En la previa ganaron a Turquía entrando de esta forma en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedieron en primera ronda ante Polonia y después con Austria. En la lucha por los puestos 13 al 16 ganaron a Bielorrusia asegurando así la permanencia y después vencieron a Hungría por 3-1 finalizando en la decimotercera plaza.

En Individual Junior Masculino Daniel Palacios superó las 2 primeras rondas siendo eliminado en la siguiente de treintaidosavos por el ruso Konstantin Chernov. En la misma ronda cedió Carlos Vedriel ante el húngaro Janos Bence Majoros. Rodrigo Cano cedió el ruso Maxim Kiselev en primera ronda y en el cuadro de consolación no pudo tampoco superar la primera ronda cediendo ante el luxemburgués Ademir Balaban. Mientras Joan Masip cedió en la ronda previa con el bielorruso Roman Verhunov y en el cuadro de consolación salvó 5 rondas hasta alcanzar la final donde acabó cediendo ante el luxemburgués Ademir Balaban.

En Dobles Junior Masculino Palacios y Masip quedaron eliminados en primera ronda al perder con los bielorrusos Verhunov y Labanau. Vedriel y Cano ganaron su primer partido a los malteses Montbello y Sammut, y se quedaron a las puertas de los octavos al perder con los franceses Givone y Seyfried.

JUNIOR FEMENINO

También en la máxima categoría estuvo el equipo Junior Femenino formado por Claudia Caymel, Mariona Sáenz, Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang. En la fase de grupos con una victoria ante Portugal y 2 derrotas, ante Rumania y ante Croacia, fueron terceras. En las previas se enfrentaron a Holanda a la que se impusieron entrando en la lucha por los 16 primeros puestos donde cedieron ante Bélgica y ante Polonia. En la lucha por los puestos 13 al 16 se aseguraron la permanencia ganando a Suiza para ceder después ante Hungría terminando así en la decimocuarta plaza.

En Individual Junior Femenino Claudia Caymel ganó en primera ronda y después su rival fue la polaca Paulina Knyszewska que se impuso a la española. Nora Escartín se clasificó para dieciseisavos donde no pudo superar a la rumana Mihaela Diana Lupu. Mariona Sáenz perdió en primera ronda con la alemana Caroline Hajok entrando de esta forma en el cuadro de consolación donde cedió en segunda ronda de dieciseisavos ante la suiza Celine Resut. Sofía-Xuan Zhang entró directamente en treintaidosavos de final enfrentándose a la húngara Leonie Hartbrich y en dieciseisavos le esperaba la portuguesa Marta Santos a la que eliminó logrando clasificarse para los octavos de final donde donde no pudo superar a la rumana Adina Diaconu, cabeza de serie número 1 del campeonato.

En Dobles Junior Femenino Caymel y Sáenz ganaron en primera ronda a las armenias Hovhannisyan y Yeghiazaryan, y cedieron después con las rumanas Lupu y Clapa. Zhang y Escartín se impusieron a las noruegas Gjelle y Nilsen, después a las belgas Degraff y Maesen, pasando a octavos donde eliminaron a la francesa Zafir y a la polaca Bajor para ceder en cuartos ante la alemana Jennie Wolf y la rusa Anna Ivannikova.

En Dobles Junior Mixtos Vedriel y Escartín ganaron las 2 primeras rondas para ceder en dieciseisavos ante la pareja rusa formada por Chaplygin y Malanina. Palacios y Sáenz ganaron en primera ronda y cedieron después con Marinkovic y Vejnovic de Serbia. Mientras Cano y Caymel cedieron en primera ronda con la pareja rumana formada por Flamind y Zaharia. Zhang formó pareja con el húngaro Majoros. ganaron las 2 primeras rondas para finalmente ceder a las puertas de los cuartos de final ante la pareja rumana formada por Manole y Clapa. 

  
    
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información