2015 Bratislava (Eslovaquia)

2015 Bratislava (Eslovaquia)

Sofía-Xuan Zhang y Ana García en octavos de final del Campeonato de Europa para Jóvenes

Prensa RFETM
Viernes 17 de julio de 2015 - 19:54

Sofía-Xuan Zhang y Ana García estarán mañana en los octavos de final de sus respectivas categorías en las pruebas individuales dentro de los 58º Campeonatos de Europa para Jóvenes que se están disputando en Eslovaquia desde el pasado sábado y que concluyen este domingo. En dobles cadete femenino, junior masculino y junior femenino, 3 parejas españolas buscan los octavos de final.

En Individual Cadete Masculino Javier Soria se impuso por 4-0 al noruego Erik Eng en primera ronda y en segunda ganó al turco Umut Emre Bassan por el mismo marcador para pasar a dieciseisavos donde le esperaba el rumano Cristian Pletea que eliminó al español por 0-4.

Francisco Ruiz ganó en primera ronda por 4-0 al belga Denis Rosier y por 4-1 al inglés Harry Dai. En dieciseisavos el rival del español esta tarde fue el alemán Jannik Xu con el que Ruiz cedió por 0-4 quedando eliminado.

Marc Gutiérrez cedió en la ronda previa con el ucraniano Volodymyr Lushnikov que ganó al español por 1-4. En el cuadro de consolación perdió por 0-3 con el eslovaco Alja Frelih.

En Dobles Cadete Masculino Ruiz y Soria cedieron con los rusos Dvoynikov y Katsman por 0-3 y Gutiérrez, formando pareja con el irlandés Cathcart, cedieron por 2-3 con los luxemburgueses Thillen y Georges.

En Individual Cadete Femenino Alba Fernández en primera ronda ganó a la letona Diana Afanasjeva por 4-0 y se enfrentó después a la israelí Sinai Itzhaki a la que se impuso por 4-0 también para alcanzar los dieciseisavos donde se enfrentó esta tarde a la rusa Maria Taylakova ante la que cedió la española por 0-4.

Ana García que se impuso primero a la israelí Karin Adamsky por 4-1 y por el mismo marcador a la polaca Agata Zakrzewska. En dieciseisavos la esperaba la rusa Anastasia Kolish a la que se impuso García por 4-2 para estar mañana a las 14:10 en octavos de final enfrentándose a la bielorusa Kastiaryna Vakhliayeva.

Belén Calvo cedió por 1-4 en primera ronda ante la holandesa Yoeke Gunsing. En el cuadro de consolación ganó en primera ronda por 3-1 a la alemana Jana Kirner y mañana se enfrentará en octavos de este cuadro a la croata Klara Bardac.

En Dobles Cadete Femenino García y Calvo ganaron por 3-0 a la finlandesa Eriksson y la suiza Rehorek, y esta noche se enfrentarán con las suecas Kallberg y Holmsten a las 19:40 en dieciseisavos de final.

Fernández, formando pareja con la austriaca Oberfichtner, cedieron con las búlgaras Hristiva y Petkova por 1-3 en treintaidosavos.

En Dobles Cadete Mixtos Soria y García cedieron en primera ronda por 0-3 la pareja checa formada por Siwiek e Ilcikova mientras que Gutiérrez y Fernández ganaron por 3-1 a la pareja armenia formada por Hovhannisyan y Bakhchajyan, cediendo después en treintaidosavos por 0-3 con Sgouropoulos de Grecia y Blaskova de Chequia. Ruiz y Calvo por 3-1 ganaron a la pareja eslovaca formada por Orac y Puchovanova, después por 3-2 a Gencer y Tek de Turquía, para ceder en dieciseisavos ante Fris y Holmsten de Suecia .

En Individual Junior Masculino Daniel Palacios tuvo como rival en la ronda previa al croata Marko Vidacek al que se impuso por 4-3 y por el mismo marcador se impuso al danés Rasmus Mikkelsen. El ruso Konstantin Chernov fue el siguiente rival del español en treintaidosavos que acabó eliminándolo por 0-4.

En la misma ronda cedió Carlos Vedriel que primero ganó al holandés Colin Rengers por 4-0 y después cedió por 1-4 ante el húngaro Janos Bence Majoros.

Rodrigo Cano cedió por 3-4 ante el ruso Maxim Kiselev en primera ronda y en el cuadro final no pudo tampoco superar la primera ronda cediendo por 0-3 ante el luxemburgués Ademir Balaban.

Mientras Joan Masip cedió en la ronda previa con el bielorruso Roman Verhunov por 3-4. En el cuadro de consolación se impuso en primera ronda al eslovaco Tibor Spanik por 3-0 y en segunda al austriaco David Klaus por 3-2. Mañana a las 9:30 en octavos de final de este cuadro de consolación se enfrentará al holandés Colin Rengers.

En Dobles Junior Masculino Palacios y Masip quedaron eliminados al perder con los bielorrusos Verhunov y Labanau por 2-3. Vedriel y Cano ganaron por 3-0 a los malteses Montbello y Sammut, y esta noche buscarán los octavos enfrentándose a los franceses Givone y Seyfried.

En Individual Junior Femenino Claudia Caymel ganó en primera ronda a la danesa Nicole Koefoed por 4-1 y después su rival fue la polaca Paulina Knyszewska que se impuso a la española por 2-4.

Nora Escartín se clasificó para la segunda ronda ganando la suiza Celine Reust por 4-3 y después para dieciseisavos ganando a la turca Dalma Uzel por 4-0. Su siguiente rival fue la rumana Mihaela Diana Lupu que se impuso a la española por 1-4.

Sofía-Xuan Zhang entró directamente en treintaidosavos de final enfrentándose a la húngara Leonie Hartbrich con la que necesitó llegar hasta el séptimo set para seguir adelante. En dieciseisavos le esperaba la portuguesa Marta Santos a la que se impuso por 4-1 logrando clasificarse para los octavos de final donde mañana tendrá como rival a las 13:30 a la rumana Adina Diaconu que es cabeza de serie número 1 del campeonato.

Mariona Sáenz perdió en primera ronda por 0-4 con la alemana Caroline Hajok entrando de esta forma en el cuadro de consolación. Ahrí se impuso a la bielorrusa Lizaveta Tsikhanava por 3-0 cediendo después en dieciseisavos ante la suiza Celine Resut por 0-3.

En Dobles Junior Femenino Caymel y Sáenz ganaron por 3-1 en primera ronda a las armenias Hovhannisyan y Yeghiazaryan, y esta noche se enfrentarán a las rumanas Lupu y Clapa. Zhang y Escartín se impusieron a las noruegas Gjelle y Nilsen por 3-1 y hoy se enfrentarán a las belgas Degraff y Maesen.

Por último en Dobles Junior Mixtos Vedriel y Escartín ganaron por 3-1 a una pareja eslovaca formada por Kassay y Belopotocanova, y después por 3-0 a Verhunov y Patseyeva de Bielorrusia. Después cedieron por 0-3 en dieciseisavos ante la pareja rusa formada por Chaplygin y Malanina.

Zhang formó pareja con el húngaro Majoros ganaron a la pareja ucraniana formada por Samokysh y Kiziuk por 3-2. Después sus rivales fueron el italiano Piccolin y la portuguesa Fins a los que se impusieron por 3-1 para finalmente ceder a las puertas de los cuartos de final ante la pareja rumana formada por Manole y Clapa.

Palacios y Sáenz ganaron por 3-1 a Bressan y Turganti de Italia y cedieron después con Marinkovic y Vejnovic de Serbia por 2-3. Mientras Cano y Caymel cedieron por 1-3 con la pareja rumana formada por Flamind y Zaharia.
 
  
  
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información