2015 Bratislava (Eslovaquia)

2015 Bratislava (Eslovaquia)

Ascenso para el equipo Cadete Masculino y permanencia para los equipos Junior en el Campeonato de Europa para jóvenes de Eslovaquia

Prensa RFETM
Martes 14 de julio de 2015 - 18:50

Finalizaron las pruebas de equipos para los españoles en los 58 del Campeonatos de Europa para jóvenes que se están disputando en Bratislava desde el viernes. Los equipos Junior Masculino y Femenino han logrado la permanencia en la máxima categoría, terminando en la decimotercera y decimocuarta posición respectivamente. El equipo Cadete Masculino ha logrado ascender y finalizado en la decimocuarta posición y baja a la segunda categoría el equipo Cadete Femenino que ha acabado en el puesto número 19.

En categoría Cadete Masculino el equipo español formado por Francisco Ruiz, Javier Soria y Marc Gutiérrez comenzaron la competición en la segunda categoría donde en la fase de grupos pasaron brillantemente como primeros con pleno de victorias ganando a Suiza por 3-1, a Escocia por 3-0 y a Malta por el mismo marcador. Jugaron una ronda previa en la que se impusieron a Serbia por 3-2 entrando de esta forma en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedieron ante Alemania por 0-3 y después ante Portugal por 1-3 entrando en la lucha por los puestos 13 al 16 donde lograron el ascenso ganando a Inglaterra por 3-0 y terminaron en la decimocuarta plaza al perder con Hungría por 1-3.

En Cadete Femenino el equipo español estaba participando en la primera categoría, entre los 16 mejores selecciones, formando la escuadra española Alba Fernández, Ana García Belén Calvo. En la fase de grupos fueron cuartas con una victoria sobre Serbia por 3-2 y las derrotas ante Suecia y Bélgica por 1-3. En la ronda previa cedieron ante Eslovenia por 2-3 y en la lucha por los puestos 17 al 24 se impusieron por 3-0 a Holanda. Después cedieron ante Lituania por 1-3 perdiendo así sus opciones de permanencia. De esta forma entraron en la lucha por los puestos 19 y 20 donde ganaron a Estonia por 3-2.

En la cuarta posición acabaron en la fase de grupos de la máxima categoría Carlos Vedriel, Daniel Palacios, Joan Masip y Rodrigo Cano que formaron el equipo Junior Masculino. Los españoles cedieron ante Francia por 0-3, ante Hungría por 2-3 y ante Croacia por 1-3. En la previa ganaron a Turquía por 3-2 entrando de esta forma en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedieron en primera ronda ante Polonia por 0-3 y después con Austria por 2-3. En la lucha por los puestos 13 al 16 ganaron a Bielorrusia por 3-2 asegurando así la permanencia y después vencieron a Hungría por 3-1 finalizando así en la decimotercera plaza.

También en la máxima categoría estaba el equipo Cadete Femenino formado por Claudia Caymel, Mariona Sáenz, Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang. En la fase de grupos con una victoria ante Portugal por 3-1 y 2 derrotas, ante Rumania por 1-3 y ante Croacia por 2-3, fueron terceras. En las previas se enfrentaron a Holanda a la que se impusieron por 3-1 entrando en la lucha por los 16 primeros puestos donde cedieron ante Bélgica por 1-3 y por el mismo marcador ante Polonia. En la lucha por los puestos 13 al 16 se aseguraron la permanencia ganando a Suiza por 3-2 para ceder después ante Hungría por 1-3 terminando así en la decimocuarta plaza.

Mañana se pondrán en marcha las pruebas individuales y dobles que se desarrollarán hasta el próximo domingo cuando finalice esta prueba continental.

 
  
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información