2015 Bratislava (Eslovaquia)

2015 Bratislava (Eslovaquia)

Los 4 equipos españoles mantienen opciones de seguir en la máxima categoría en el Campeonato de Europa para jóvenes de Eslovaquia

Prensa RFETM
Domingo 12 de julio de 2015 - 22:09

Los equipos españoles continúan con opciones de estar la próxima temporada en la máxima categoría del tenis de mesa europeo junior y cadete tras los resultados cosechados en las últimas 3 jornadas en los 58 del Campeonatos de Europa para jóvenes que se están putando en Bratislava desde el viernes.

En categoría Cadete Masculino el equipo español formado por Francisco Ruiz, Javier Soria y Marc Gutiérrez estaba en la segunda categoría y ahora están luchando por ascender a la primera. En la fase de grupos pasaron brillantemente como primeros con pleno de victorias ganando a Suiza por 3-1, a Escocia por 3-0 y a Malta por el mismo marcador. Jugaron una ronda previa en la que se impusieron a Serbia por 3-2 entrando de esta forma en la lucha por los puestos 1 al 16 donde buscarán el ascenso terminando al menos en la decimoquinta plaza. En primera ronda cedieron ante Alemania por 0-3 y mañana a las 11:00 lucharan por los puestos 9 al 16 con Portugal.

En Cadete Femenino el equipo español está participando en la primera categoría formando la escuadra española Alba Fernández, Ana García Belén Calvo. En la fase de grupos fueron cuartas con una victoria sobre Serbia por 3-2 y las derrotas ante Suecia por 1-3 y ante Bélgica también por 1-3. En la ronda previa cedieron ante Eslovenia por 2-3 y en la lucha por los puestos 17 al 24 se impusieron por 3-0 a Holanda. Mañana continuarán buscando la permanencia enfrentándose a Lituania a las 9:00.

En la cuarta posición acabaron en la fase de grupos de la máxima categoría Carlos Vedriel, Daniel Palacios, Joan Masip y Rodrigo Cano que están formando el equipo Junior Masculino. Los españoles cedieron ante Francia por 0-3, ante Hungría por 2-3 y ante Croacia por 1-3. Hoy vencieron a Turquía por 3-2 entrando de esta forma en la lucha por los puestos 1 al 16 donde cedieron en primera ronda ante Polonia por 0-3 y mañana a las 13:00 seguirán buscando la permanencia peleando por los puestos 9 al 16 con Austria.

También en la máxima categoría está el equipo Cadete Femenino formado por Claudia Caymel, Mariona Sáenz, Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang. En la fase de grupos con una victoria ante Portugal por 3-1 y 2 derrotas, ante Rumania por 1-3 y ante Croacia por 2-3, fueron terceras. Hoy en las previas se enfrentaron a Holanda a la que se impusieron por 3-1 entrando en la lucha por los 16 primeros puestos donde cedieron ante Bélgica por 1-3. Mañana buscarán también la permanencia a las 13:00 enfrentándose a Polonia.

 
  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información