Noticias

Noticias

El Código Español de Clasificación busca unificar criterios a nivel nacional e internacional

RFETM
Martes 2 de junio de 2020 - 09:31

El Comité Paralímpico Español se ha reunido con los Responsables de Clasificación de cada Federación Deportiva Nacional con el objetivo de unificar criterios y realizar un Código Español de Clasificación. En esta reunión, el responsable de clasificación de la RFETM, Miquel Figarola, estuvo presente.

Este código de clasificación nacional busca tener un criterio común, similar al código internacional para reducir la diferencia de criterios entre las competiciones nacionales e internacionales. 

Las evaluaciones internacionales se realizarán siempre y cuando haya una evaluación nacional previa. Y en caso de diferencia de criterio, prevalecerá la evaluación internacional. Además, se ayudará a la formación de clasificadores y/o confección del código.

La confección de una master List pública fue uno de los aspectos destacados en una reunión donde se trabajaron también aspectos legales, términos oficiales y el correcto tratamiento de los datos. 

Se explicó que se mantiene la investigación en clasificación, con el objetivo de mejorar los criterios. Por último, Tokio Zero Clasificación seguirá vigente, lo que determina que en los Juegos Paralímpicos de Tokio no habrá clasificación, por lo que se tiene que llegar clasificado.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información