Noticias

Noticias

La RFETM trabaja en la vuelta a la actividad deportiva de élite

RFETM
Viernes 8 de mayo de 2020 - 11:43

Siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las diferentes competencias de las Comunidades Autónomas, la Real Federación Española de Tenis de Mesa se encuentra trabajando en el regreso a la actividad deportiva de alta competición. 

Entendiendo que la seguridad de los deportistas y técnicos es lo primero, la RFETM garantizará que todos ellos vuelvan a la actividad, en los diferentes CAR, CTD o CETD, habiendo dado negativo en la prueba de serología. Para ello, el ente federativo hará un esfuerzo económico para asegurarlo y convocará a todos los deportistas de alto rendimiento a una prueba médica privada, que incluye una prueba de serología, la cual determinará si la persona ha sido portadora o no lo ha sido en algún momento del virus. Esta prueba se realizará de forma privada tanto a los deportistas absolutos y paralímpicos como a los técnicos. Además, deportistas y técnicos pasarán las pruebas médicas de los diferentes centros.

El protocolo de retorno a la actividad de la RFETM está supeditado, sin excepción, a la negativa en la prueba de serología. En caso de positivo, no se podrá regresar a la actividad con el grupo en un tiempo indefinido.

Este protocolo comenzará cuando las diferentes regiones, donde se encuentran los Centros Deportivos homologados por el CSD, inicien la fase 1. En esta primera fase, se limitará el número de deportistas y solo podrán volver aquellos que habiten en la misma región o regiones limítrofes. 

En la fase 2, se estudiará la posible incorporación de deportistas absolutos. Los deportistas juveniles queda restringida hasta el inicio de la nueva temporada deportiva. Y siempre supeditada a la apertura de los centros en la modalidad de régimen de internos, siguiendo las medidas del Gobierno Central y la CCAA.

En la fase 3, se prolongarán las medidas de las fases 1 y 2, siendo posible la incorporación de deportistas en régimen de entrenamiento en otros centros no homologados por el CSD. Se mantendrán los grupos de trabajo, y se crearán líneas de trabajo para establecer un entrenamiento regulado de los juveniles becados o pertenecientes al grupo de seguimiento en las salas de entrenamiento cercanas. 

En todas las fases, se tomarán medidas higiénicas en las salas de entrenamiento, así como se seguirá el protocolo establecido para evitar el contacto, manteniendo siempre una distancia prudencial de más de 2 metros.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información