Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Ocho medallas para España en las pruebas individuales del Para Table Tennis Spanish Open

Prensa RFETM
Sábado 20 de junio de 2015 - 12:49

Un total de 8 medallas ha logrado el equipo español en el Para Table Tennis Spanish Open que se está celebrando en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa en colaboración con la Federación Catalana de Tennis Taula. Una prueba del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, catalogada con categoría Factor 20, y puntuable para el ranking mundial 

En Silla Clase 2 Iker Sastre fue primero de grupo, Alberto Guridi segundo y Miguel Ángel Toledo tercero quedando eliminado. Sastre y Guridi entraron en las semifinales de la prueba donde Guridi cedió ante el francés Molliens, número 5 del mundo, quedándose con el bronce, mientras que Sastre se impuso otro jugador galo, Michaud, logrando una plaza en la final. Sastre se anotó el primer set ante Molliens pero acabó cediendo por 1-3 quedándose con la plata.

En Silla Clase 3 Rubén Burgueño fue primero de grupo con dos victorias y Roberto Eder Rodríguez segundo con dos victorias y una derrota. En el cuadro final Rodríguez cedió en primera ronda ante el francés Gil-Martins y Burgueño eliminó al estadounidense Van Emburg asegurándose el bronce. En semifinales cedió ante Gil-Martins.

En Silla Clase 4 llegó otra de las medallas del equipo español. Francisco Javier López fue primero de grupo con dos victorias y en el cuadro final eliminó en semifinales al brasileño López de Oliveira y en la final cedió ante el francés Martin.

En Silla Clase 5 se jugó un cuadro entre los cinco participantes en la prueba donde España contó con dos representantes, Jorge Benavente y Bilial El Bakkali que acabó adjudicándose el oro al lograr pleno de victorias. Mientras Benavente fue cuarto.

En Pie Clase 7 Pablo Romero fue tercero de grupo no pasando al cuadro final.

En Pie Clase 8 David Alonso en la fase previa fue segundo de grupo con dos victorias y una derrota y en el cuadro final eliminó en cuartos al francés Berthier y en semifinales cedió ante el sueco Andersson logrando el bronce.

En Pie Clase 9 Juan Bautista Pérez en el cuadro final jugó la final donde cedió ante el japonés Iwabuchi quedándose con la plata. Antes en la fase previa terminó como primero de grupo con dos victorias y en semifinales del cuadro final eliminó al nigeriano Chukwuemeka.

En Pie Clase 10 Ángel Garrido fue primero de grupo con tres victorias y en el cuadro final cedió en semifinales ante el británico Waterman.

Por último en la prueba femenina En Clase 6-7 femenina Pilar González con una victoria y dos derrotas fue tercera de grupo no logrando acceder al cuadro final. En Clase 9-10 Raquel Mateu no pudo sumar ninguna victoria y quedó eliminada de la competición.

Durante el día de hoy continuará la competición con las pruebas de equipos.


RESULTADOS
 
 

Multimedia


Minuto paralímpicos sobre el Open Internacional de Tenis de Mesa

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información