Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Eduardo Cuesta Campeón del PTT Open de Hungría en Clase 11

Prensa RFETM
Domingo 15 de marzo de 2015 - 11:54

Gran triunfo de Eduardo Cuesta en el Para Table Tennis Open de Hungría que se ha disputado en Eger. El español, bajo la dirección técnica de Adolfo Gómez, se ha proclamado campeón en la Clase 11 después de una gran actuación en un cuadro con jugadores asiáticos donde Cuesta era el único representante europeo.

En la fase de grupos el español fue contundente y se impuso a sus 2 rivales con marcadores de 3-0. De esta forma Cuesta fue primero de grupo derrotando a Chung Yan Leung y Ka Ho Fan, ambos de Hong Kong.

Eduardo Cuesta entró en el cuadro final en la fase de semifinales y ahí eliminó a otro jugador de Hong King, Ming Fai Tsoi, al que se impuso por 3-1 para ganarse una plaza en la gran final. En esta final le esperaba el coreano Gi Tae Kim, número 7 del ranking mundial, al que Cuesta se impuso por 3-2 logrando subir al podio a recoger el oro.

Por tanto importante triunfo para Eduardo Cuesta que tras esta primera prueba disputada se prepara ya para su siguiente torneo que comenzará el próximo miércoles en Italia y donde estará acompañado por más representantes españoles. Cuesta ocupa actualmente el puesto número 4 del ranking mundial y buscará seguir sumando buenos resultados de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información