Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Más medallas para España en el Open de Eslovaquia para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Domingo 17 de mayo de 2015 - 13:44

Cinco medallas más, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, para los jugadores del equipo Paralímico español que han estado participando en el PTT Slovaquia Open. Unas medallas que suman a las 7 conquistadas la semana pasada en el PTT Slovenian Open.

En Clase 5 Francisco Javier López y Bilal El Bakali formaron equipo clasificándose para el cuadro final donde se impusieron a Indonesia por 3-0 para meterse en los cuartos de final donde cayeron eliminados ante Noruega por 2-3. En individual Bilal El Bakali (WR 26) fue tercero de grupo con 1 victoria y 2 derrotas. López (WR 24) compitió en Clase 4 donde fue segundo de grupo con 1 victoria y 1 derrota. En el cuadro final cedió en octavos ante el francés Maxime Thomas (WR 5) que se impuso al español por 0-3.

En Clase 6 Alberto Seoane formando pareja con el suizo Valentin Kneuss y se clasificaron para el cuadro final donde estuvieron exentos de disputar la ronda de octavos. Eliminaron en cuartos a Chile por 3-0 y cedieron en semifinales ante Dinamarca por 0-3 logrando de esta forma subir al podio a recoger el bronce. Seoane, que ocupa el puesto número 10 del mundo, en esta misma clase en la prueba individual se clasificó para el cuadro final siendo primero de grupo con pleno de victorias. En octavos ganó al danés Jensen (WR 24) quedándose a las puertas de las semifinales al ceder ante el tailandés Thainiyom (WR 4) por 0-3. También en Clase 6 individual participó Álvaro Valera, número 1 del mundo, que terminó la prueba siendo plata. Fue primero de grupo con pleno de victorias y en el cuadro final se impuso en primera ronda al británico Karabardak (WR 5) por 3-0. En semifinales derrotó al coreano Hong Kyu Park (WR 3) por 3-1 para finalmente ceder en la final ante el tailandés Thainiyom (WR 4).

En Clase 7 Jordi Morales y Álvaro Valera se hicieron con el oro en la final de equipos derrotando a Ucrania por 3-0. Llegaron al cuadro final donde eran cabezas de serie número 2 y derrotaron en cuartos a Ucrania “B” por 3-0. En semifinales la victoria fue ante Chequia por 3-1 logrando el pase a la final donde se alzaron con la victoria ante Ucrania. En individual Morales (WR 4) fue primero de grupo logrando sumar sus tres victorias para entrar en el cuadro final donde su primer rival fue el japonés Yagi (WR 35) al que se impuso por 3-0. En octavos dejó fuera al checo Horut (WR 12) al que ganó por 3-1 y en semifinales cedió ante el ucraniano Popov, número 3 del mundo y triunfador final del la prueba.

En Clase 10 llegó otra de las medallas de bronce para España. José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez se clasificaron para el cuadro final entrando en competición en cuartos donde ganaron por 3-0 a Brasil. En las semifinales cedieron ante Indonesia por 1-3, equipo que finalmente se hizo con la prueba. En individual Ruiz fue primero de grupo ganándose una plaza en el cuadro final donde en primera ronda se impuso al brasileño Carbinato (WR 21) por 3-2. El español, que ocupa el puesto número 6 del ranking mundial, cedió por 0-3 en la siguiente ronda de octavos ante el polaco Chojnowski, número 1 del mundo en esta Clase, que se alzó con el triunfo final.

En Clase 9 individual Juan Bautista Pérez (WR 9) sumó una plata más. La fase de grupos la pasó el español como primero sumando 3 claras victorias para entrar en el cuadro final donde eliminó en primera ronda al mejicano Vázquez (WR 24) al que se impuso por 3-0. En cuartos ganó al ucraniano Kubov (WR 14) por 3-1 y en semifinales al ruso Nozdrunov (WR 4). En la final cedió por un ajustado 2-3 ante el número 6 del mundo, el francés Cabestany.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información