Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Eduardo Cuesta de nuevo campeón en Italia en Clase 11

Prensa RFETM
Viernes 20 de marzo de 2015 - 20:30

El español Eduardo Cuesta ha vuelto a subir a lo más alto del podio en una nueva prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad. Cuesta se ha vuelto a adjudicar el oro en esta ocasión en el Lignano Master Open 2015 que se está disputando en Italia y donde además están participando otros jugadores españoles, todos bajo la dirección técnica de Ramón Mampel y Vladimir Choubine.

A propuesta de los responsables del Equipo Paralímpico Español fueron convocados para este torneo Eduardo Cuesta, Francisco Javier López, Iker Sastre y Miguel Rodríguez, siendo autorizados a participar otros siete jugadores más. Además previamente a esta competición la expedición española estuvo participando en una concentración celebrada en el CETD de San Sebastián de los Reyes.

En Clase 11 Eduardo Cuesta volvió a repetir el triunfo logrado hace a penas una semana en Hungría donde el español fue oro. Cuesta entró directamente en el cuadro final como segundo cabeza de serie logrando su primera victoria en las semifinales al imponerse por 3-0 al número 7 del mundo, el coreano Gi Tae Kim. De esta forma accedió a la final donde le esperaba el belga Florian Van Acker, número 6 del mundo, que una ronda antes eliminó al número 1, el francés Pascal Pereira-Leal. En la gran final Eduardo Cuesta se impuso al belga por 3-2 remontando un 0-2 en contra.

En Clase 2 Silla Iker Sastre fue segundo de grupo clasificándose para el cuadro final al vencer al serbio Radisic por 3-1 y al italiano Antonelli por 3-0, cediendo tan solo con el eslovaco Lusrovsky por 0-3. En la ronda de octavos el francés Vincent Boury, número 13 del mundo, se impuso al español, que está en el puesto 15 del ranking, por 3-2 quedando de esta forma eliminado.

En esta misma clase Miguel Ángel Toledo fue tercero de grupo y se quedó fuera del cuadro final. El español ganó al italiano Licciardi por 3-1 y cedió con el serbio Perlic po 0-3 y con el francés Boury por 1-3.

También en Clase 2 Lázaro Rodríguez no logró la clasificación para el cuadro final al sufrir tres derrotas ante el francés Molliens, ante el coreano Kim y ante el polaco Jakimczuk.

En Clase 3 Silla dos victorias bastaron a Miguel Rodríguez para hacerse con la primera plaza del grupo y lograr de esta forma la clasificación para el cuadro final. Rodríguez se impuso por 3-1 al coreano Kim y por 3-0 al egipcio Saber Elmashsy. El español, que ocupa el puesto 15 del ranking mundial, entró en la ronda de octavos de final donde volvió a encontrarse con el coreano Kim que esta vez se impuso al Rodríguez por 1-3.

Rubén Burgueño fue segundo de grupo y también entró en el cuadro final. En esta fase ganó al tailandés Laowong por 3-1 y por el mismo marcador al croata Basa. Cediendo con el austriaco Kramminger por 0-3. En el cuadro final Burgueño quedó eliminado a las puertas de octavos al perder con el austriaco Dollmann.

Siguiendo con la Clse 3 Roberto Eder Rodríguez fue tercero de grupo y no accedió al cuadro final. El español logró una victoria ante el italiano Paone y cedió ante el francés Martin y ante el coreano Jeyoung.

Por último en esta clase José María Ordejon fue cuarto de grupo y quedó eliminado al perder con el alemán Bruchle, ante el japonés Yoshida y ante el tailandés Glinbanchuen.

En Clase 4 Silla Francisco Javier López fue segundo de grupo imponiéndose al alemán Kober, número 14 del mundo, por 3-2 y al suizo Faessler por 3-0, y cediendo con el 7 del mundo, el coreano Jung-gil Kim por un ajustado 2-3. En el cuadro final López, que es el número 28 del ranking mundial, eliminó en octavos al polaco Lis al que se impuso por 3-0 pero cedió en la siguiente ronda por 0-3 ante el turco Turan que es el número 3 del mundo.

Por último en Clase 5 Silla Bilial El Bakkali fue tercero de grupo a pesar de lograr dos victorias, ante el coreano Ki-young Kim que ocupa el puesto número 7 del mundo, y ante el Cheong, jugador de Macao. Su única derrota fue ante el alemán Cettin que se impuso al español por 0-3 y fue primero de grupo.

En esta misma clase Jorge José Benavente, no pudo superar la fase de grupos al ceder en la fase de clasificación ante el israelí Eremenko, ante el egipcio Hefny y ante el turco Ozturk.

Hoy han comenzado las pruebas de equipos. En Clase 11 Cuesta está formando con el ruso Potapov, en clase 5 El Bakkali con Benavente, en clase 4 Miguel Rodríguez con López, en clase 3 Lázaro Rodríguez con Ordejón y Roberto Eder Rodríguez con Burgueño y por último en clase 2 Sastre con Toledo.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información