Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 8 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 1 de diciembre de 2013 - 14:30

El UCAM Cartagena se coloca al frente de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa tras la disputa de la octava jornada. Las murcianas son primeras empatadas a puntos con el equipo líder hasta el momento, el Fotoprix Vic. Ambos equipos solo tienen una diferencia de 2 sets en contra que colocan al UCAM como primeras. Además los dos equipos se quedan como los únicos imbatidos en la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino tras la derrota sufrida por el Balaguer Villart Logistic precisamente ante el UCAM.

Las cartageneras visitaban al Balaguer Villart Logistic que ha sido el único equipo hasta el momento que le ha hecho ceder algún juego al UCAM Cartagena tras la disputa de siete partidos. Zhu Fang comenzó adelantando a las visitantes con una victoria sobre Anna Biscarri que contrarrestó Tingting Wang batiendo a Iulia Necula. De nuevo victoria para el UCAM de la mano de Yanfei Shen que se imponía a Yalan Li, el dobles era para las visitantes mientras que las locales volvieron a acortar distancias con la victoria de Wang sobre Zhu Fang aunque finalmente Shen cerró el choque batiendo a Biscarri.

Ahora el segundo clasificado es el Fotoprix Vic que esta jornada descansó y ha igualado en partidos disputados a sus principales oponentes. Por detrás del Vic está el CN Mataró Quadis que ha adelantado al Balaguer recuperando un partido que tenía aplazado aunque tiene un partido más. El Mataró logró esta jornada una clara victoria sobre el Peralto Salud Linares al que se impuso por 4-0 con los puntos de Liu Chang sobre Isabel Rodríguez, Galia Dvorak sobre Almudena Roldán, Paula Bueno sobre Jana Tomazini y finalmente en el dobles Chang y Dvorak sobre Rodríguez y Tomazini.

Las andaluzas visitaban esta mañana la cancha del Suris Calella que acabó imponiéndose por un 4-1 que sirve a las catalanas para afianzarse en la quinta posición. Sofía-Xuan Zhang cedió el punto de las locales ante Jana Tomazini mientras que su compañera Gabriela Feher se impuso a Almudena Roldán y Jessica Hernández a Isabel Rodríguez. En el dobles Feher y Hernández lograron el triunfo sobre Tomazini y Rodríguez para que finalmente Feher subiera el último punto al marcador del Calella venciendo a Tomazini. El Suris Calella recuperó esta semana un partido aplazado que logró vencer y se queda de esta forma en la quinta posición empatado a puntos con el Balaguer que tiene un partido menos.

También doble desplazamientos para el Priego TM que en sábado se impuso al Valladolid TM por 4-0 y esta mañana a Las Rozas por 4-1. Las andaluzas se afianzan la sexta posición mientras que las castellano leonesas y las madrileñas continúan ocupando las plazas de descenso. Frente al equipo vallisoletano Marija Galonja abrió el marcador derrotando a María Ramírez, Laura Ramírez se impuso a Paula Velasco, Xi Lin Guo subía el 0-3 al marcador general derrotando a Marta González y finalmente Galonja y Ramírez se impusieron en el choque de dobles a Velasco y Ramírez para dejar el 0-4 definitivo.

Esta mañana lograban otra victoria, en esta ocasión ante el equipo madrileño de Las Rozas. Marija Galonja abrió el marcador consiguiendo una victoria ante Elena López, en el siguiente enfrentamiento Laura Ramírez se imponía a Claudia Caymel y el Priego TM subía un nuevo punto a su marcador de la mano de Xi Lin Guo que tuvo que remontar un 0-2 en contra para acabar ganando por 3-2 a Blanca Fernández. En el dobles la pareja del equipo madrileño formada por López y Caymel se impuso a Galonja y Ramírez pero finalmente Galonja subió el 4-1 al marcador derrotando a Caymel.

Por último esta mañana también el Irún Leka Enea sumó su tercera victoria de esta temporada que le permite mantener distancias con la zona de descenso y acercarse a la zona que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Las irundarras se impusieron por 4-0 al Falcons Sabadell Finques Coll Collbato con las victorias de Ioana Ghemes sobre Sara Ballester, Olatz Zuazua sobre María Balanzo, Jin Zhang sobre María Ballester y en el dobles triunfo de Ghemes y Zhang sobre María y Sara Ballester. A pesar de la derrota el Falcons Sabadell se mantiene en la octava posición a dos puntos de la zona de descenso mientras que el Irún gana una posición y se coloca en la séptima plaza.

El Arteal Cubiertas de Piscina Orballo no tenía programados partidos para esta octava jornada de la Superdivisión pero recuperó dos que tenía pendientes de la jornada 5. Ayer se enfrentaba al Suris Calella que se impuso por 4-1 a las gallegas con las victorias de Gabriela Feher sobre Raquel Bonilla y Melinda Ciurcui, Jessica Hernández sobre esta última y en el dobles Feher y Hernández sobre Bonilla y Ciurcui. El punto de las gallegas lo conseguía Natalya Prosvirnina sobre Nora Escartín.

Esta mañana el Arteal se enfrentaba al CN Mataró Quadis que se impuso también por 4-1 al equipo gallego. Liu Chang y Galia Dvorak se impusieron a Prosvirnina y Bonilla respectivamente, en el dobles las dos jugadoras locales derrotaban a Bonilla y Ciurcui y el punto final lo logró Dvorak sobre su ex compañera Prosvirnina. Ciurcui logró el punto de las visitantes sobre Paula Bueno.

Con estas dos derrotas el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo se queda en la décima posición empatado a puntos con Las Rozas que está en zona de descenso.

Resultados jornada 8 de Superdivisión Femenina
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información