Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 7 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 24 de noviembre de 2013 - 20:12

Nueva jornada de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa que mantiene al Fotoprix Vic al frente de la categoría seguido por UCAM Cartagena y Balaguer Villart Logistic que tienen un partido menos, siendo los tres únicos equipos que se mantienen invictos en la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino. La jornada también dejó la primera victoria para el Peralto Salud Linares, que sale de la zona de descenso y se coloca en la séptima posición tras conseguir otro triunfo esta misma tarde en el partido que tenía aplazado frente al Falcons Sabadell.

El líder Fotoprix Vic resolvió por la vía rápida su compromiso de esta jornada y se impuso por 4-0 al Valladolid TM que se queda como único equipo que aún no ha puntuado en la Superdivisión Femenina. Las catalanas abrieron su victoria con el triunfo por 3-0 de Matilda Ekholm ante María Ramírez, seguido de la victoria de Zhipei Wang ante Islam Moukafih, por el mismo marcador, y el triunfo de Nadina Riera por 3-2 ante Paula Velasco. En el dobles Ekholm y Wang vencieron por 3-0 a Marta González y Paula Velasco.

El UCAM Cartagena se impuso también con solvencia en el primer partido de la jornada al Suris Calella por 4-0. Zhu Fang y Yanfei Shen vencieron por 3-0 a sus oponentes, Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang, María Xiao subió el 3-0 al marcador general venciendo por 3-1 a Jessica Hernández y en el dobles Fang y Yanfei derrotaron por 3-0 a Escartín y Zhang. Con esta victoria las murcianas siguen segundas con su casillero de derrotas a cero mientras que las catalanas se mantienen en la quinta posición.

El Balaguer Villart Logistic era el segundo rival de la doble salida del Valladolid TM. El triunfo fue para las catalanas que continúan en su buena línea y siguen sin conocer la derrota. Tingting Wang abrió el choque venciendo por 3-0 a  Paula Velasco y Yanlan Li logró el mismo marcador ante María Ramírez para subir el 2-0 al marcador que acortó la vallisoletana Marta González derrotando a Anna Biscarri por 1-3. El dobles fue para las locales Wang y Li que se impusieron por 3-0 a Velasco y Moukafih y para finalizar Wang derrotó a Ramírez por 3-0 dejando el 4-1 definitivo que las mantiene en la tercera plaza mientras que las vallisoletanas continúan cerrando la clasificación.

El cuarto clasificado es el CN Mataró Quadis que se impuso en la tarde del sábado al Falcons Sabadell Finques Coll Collbato por 4-1. Liu Chang consiguió el primer punto de la tarde ante Sara Ballester, a la que venció por 3-0, ventaja que neutralizó María Ballester derrotando a Catalina Zamorano por 0-3. Galia Dvorak venció a María Balanzo por 3-0, Chang y Dvorak se anotaron el dobles por 3-0 ante las hermanas Ballester y Liu Chang cerró el partido venciendo por 3-0 a María Ballester. De esta forma el Falcons baja desde la sexta posición hasta la novena.

Ayer el Peralto Salud Linares consiguió su primera victoria de esta temporada y lo hizo ante el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo. Las andaluzas sufrieron para arrancar un 4-3 a las gallegas en un partido que comenzó con un 0-2 para las visitantes que se adelantaron con las victorias de Zita Melina Circui sobre Lucía Aguayo y Natalya Prosvirnina sobre Jana Tomazini, ambos triunfos por 0-3. Martina Pohar con un 3-1 acortaba distancias ante Raquel Bonilla, el dobles de Tomazini y Pohar igualó el marcador que volvieron a desequilibrar las visitantes con la victoria de Prosvirnina ante Aguayo por 0-3. Pero el triunfo de Pohar sobre Ciurcui por 3-0 y el de Tomazini sobre Bonilla por el mismo marcador dejaron el 4-3 definitivo.

Además el Peralto Salud Linares ha sumado una victoria más en el partido que tenía aplazado de la jornada 5 y en el que se ha impuesto a domicilio esta tarde al Falcons Sabadell Finques Coll Collbato. Jana Tomazini consiguió la victoria sobre María Ballester, Martina Pohar sobre María Balanzo y Almudena Roldán sobre Sara Ballester, todas por 0-3. El 0-4 definitivo lo subían al marcador Pohar y Tomazini en el dobles venciendo por 2-3 a Sara y María Ballester. Con estos dos triunfos las jienenses se alejan de las plazas de descenso subiendo hasta la sétima posición empatadas a puntos con Irún y Sabadell.

Las gallegas del Arteal después de su vista de ayer al Linares jugaron esta mañana con el Priego TM que se impuso por 4-2. La granadina Laura Ramírez comenzó cediendo el primer punto del equipo prieguense por 0-3 ante Prosvirnina,  Marija Galonja igualó para las locales batiendo también en 3 sets a Ciurcui y la oriental Xi Lin Guo aumentó la ventaja de las locales venciendo por 3-1 a Raquel Bonilla. El dobles fue también para el equipo prieguense de la mano de Marija y Xi Li que por 3-1 se impusieron a Bonilla y Ciurcui. Galonja no pudo ante la defensiva Prosvirnina que venció a la jugadora del Priego por 1-3, pero finalmente Laura Ramírez se impuso a Raquel Bonilla para anotar la victoria final que mete a las cordobesas en zona europea en la sexta posición mientras que las gallegas bajan hasta la décima plaza.

Esta mañana también el Irún Leka Enea sumó su segunda victoria de esta temporada en Superdivisión. Las irundarras se han impuesto a las madrileñas de Las Rozas por 4-0 en un partido en el que Ioana Ghemes se impuso en primer lugar a Elena López por 3-0, mismo marcador que consiguió su compañera Jin Zhang ante Simona Savu para poner el 2-0 en el  arcador. El triunfo de Olatz Zuazua sobre Blanca Fernández por 3-1 y el dobles de Zhang y Ghemes sobre Savu y López por 3-0 dejaron el 4-0 final que mantiene al equipo de Irún en la octava posición y a las madrileñas en la penúltima plaza de la clasificación.
 
Resultados Jornada 7 de Superdivisión Femenina
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información