Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la jornada 4 de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 27 de octubre de 2013 - 19:20

El Fotoprix Vic continúa al frente de la clasificación de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa aventajando a sus perseguidoras, que tienen un partido menos, en dos puntos. Las catalanas tienen pleno de victorias en los 5 partidos que han disputado al igual que UCAM Cartagena y Balaguer Villar Logistic con sus 4 victorias en 4 partidos disputados siguen siendo los 3 únicos equipos que se mantienen imbatidos.

Esta jornada el Fotoprix Vic se imponía a domicilio al Arteal Cubierta de Piscina Orballo que tras esta derrota se mantiene en la séptima posición con 2 puntos. Las catalanas comenzaron adelantándose con el triunfo de Matilda Ekholm sobre Raquel Bonilla que finalmente cerró el partido venciendo a Natalya Prosvirnina. Precisamente la rusa fue la encargada de puntuar para las gallegas venciendo a Nadina Riera mientras que los otros puntos los conseguían Ekholm y Zhipei Wang en el dobles y esta última sobre Zita Melinda Ciurcui.

El UCAM Cartagena tenía esta jornada doble desplazamientos por tierras andaluzas. Ayer sábado visitó la cancha del Peralto Salud Linares, al que se impuso por 4-0, y esta mañana la del Priego TM de donde se ha traído el mismo resultado. Ante el equipo del Linares Zhu Fang abrió la victoria de las cartageneras venciendo a Almudena Roldán. Iulia Necula y María Xiao resolvían también con victoria ante Jana Tomazini y Cristina Priego respectivamente, para que finalmente cerraran el partido Fang y Xiao anotándose el dobles sobre Tomazini y Roldán.

Esta mañana las cartageneras se han impuesto al Priego TM. Laura García fue la encargada de abrir el partido por parte del equipo prieguense y lo hacía cediendo ante Zhu Fang. En el siguiente partido Marija Galonja tampoco pudo puntuar ante la rumana Iulia Necula y en el tercer partido Xi Lin Guo debía enfrentarse a María Xiao pero salía a la mesa para retirarse por lesión. Con el 0-3 el marcador García y Galonja disputaron el partido de dobles frente a las cartageneras Fang y Xiao con las que cedieron para dejar el marcador final de 0-4.

El Balaguer Villar Logistic ha conseguido esta jornada mantener su imbatibilidad ante el Suris Calella que había conseguido la victoria en los dos partidos que tenía disputados. Las leridanas puntuaban con los triunfos de Tingting Wang sobre Gabriela Feher y Jessica Hernández, Yanlan Li sobre Hernández y el triunfo en el dobles de las dos jugadoras del Balaguer sobre las del Calella. Sofía-Xuan Zhang subía el punto de las visitantes al conseguir la victoria sobre Anna Biscarri.

Falcons Sabadell Finques Coll Collbato sacó provecho esta jornada en su doble desplazamiento consiguiendo sus primeros puntos con los que se colocan en la sexta plaza de la clasificación. El sábado se impusieron a domicilio al Valladolid TM al que consiguieron batir por 1-4 con las victorias conseguidas por Mónica Weisz ante Marta Inmaculada González, Sara Ballester sobre Islam Moukafih, el dobles de las hermanas Ballester sobre Paula Velasco e Islam Moukafih, y para finalizar María Ballester, que había perdido en el inicio del encuentro ante María Ramírez, consiguió el 1-4 definitivo sobre González. Esta mañana lograban un nuevo triunfo en Madrid ante Las Rozas al las que se imponían por 0-4 con los puntos conseguidos por María Ballester sobre Simona Elena Savu, Mónica Weisz sobre Elena López, Sara Ballester sobre Claudia Caymel y el dobles de las hermanas Ballester sobre Savu y López.

Por último segunda derrota del Irún Leka Enea en casa en esta ocasión ante el CN Mataró Quadis que con 4 victorias y una derrota se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación. La victoria de Liu Chang sobre June María Izquierdo sirvió para adelantar a las catalanas que veían como las irundarras igualaban con el triunfo de Jing Zhang sobre Paula Bueno. Galia Dvorak volvió a poner en ventaja al Mataró que aumentó su ventaja en el dobles y certificó su victoria de la mano de Chang que consiguió imponerse en el quinto juego a Zhang para dejar el 1-4 final.
 
Resultados de la Jornada 4 de Superdivisión Femenina
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información