Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

La dupla Xiao/Robles continúa avanzando en los Juegos Europeos con el objetivo de la plaza olímpica

RFETM
Domingo 25 de junio de 2023 - 09:22

María Xiao y Álvaro Robles siguen firmes en su camino hacía París 2024 por la vía directa. La dupla española ya está en las semifinales de los Juegos Europeos 2023, que otorgan una plaza directa para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Los españoles debutaron con remontada sobre los ucranianos Limonov/Brateyko, por 3-1. Xiao y Robles cedieron el primer parcial 8-11, iniciaron su remontada con un 11-4, ganaron 11-8 y completaron la victoria por 11-3 en el cuarto juego.

En cuartos de final, los españoles también cedieron la primera manga (6-11), pero reaccionaron rápido para ganar 12-10 la segunda, en un duelo muy disputado. El tercer juego también cayó del lado hispano por 11-3, pero cedieron el siguiente por un ajustado 9-11. Finalmente, la victoria fue para Robles y Xiao por 11-7 en el quinto juego.

Este domingo, los españoles se medirán a la pareja alemana formada por Dang Qiu y Nina Mittelham por un puesto en la final de los Juegos Europeos. El partido está programado para las 14:30 horas en la mesa principal.

Resultados individuales

En el plano individual, Álvaro Robles ha debutado este sábado, cediendo ante el rumano Andrei Ionescu por 4-1 en primera ronda del cuadro final.

En el lado femenino, Sofía-Xuan Zhang y María Xiao ganaron en su debut. Zhang superó a la polaca Katarzyna Wegrzyn por 4-3, y Xiao venció a la neerlandesa Shuohan Men por 4-1. 

En la primera ronda del cuadro final, Xiao ha cedido ante la alemana Nina Mittelham por 2-4. Y Zhang ha caído ante la portuguesa Yu fu por 0-4. 

Carlos Caballero cedió en la segunda ronda preliminar ante el finlandés Benedek Olah por 1-4.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información