Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Definido el camino de los españoles en los Juegos Europeos 2023 de Krakow

RFETM
Jueves 22 de junio de 2023 - 18:05

La ciudad polaca de Krakow es la anfitriona de los Juegos Europeos 2023 que comienzan mañana, 23 de junio, y se extenderán hasta el 1 de julio. 

Un total de 152 deportistas de 30 países se medirán en la disciplina del tenis de mesa en la Hutnik Arena de la ciudad.

La delegación española está compuesta por Álvaro Robles, Carlos Caballero, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang en el plano individual. El onubense Álvaro Robles espera rival en la tercera ronda del cuadro final, mientras que Carlos Caballero también ha avanzado a segunda ronda directamente por ranking. El linarense se medirá a finlandés Benedek Olah. 

En el cuadro femenino, María Xiao se enfrentará a la neerlandesa Shuohan Men en segunda ronda. Por su parte, Sofía-Xuan Zhang debutará ante la polaca Katarzyna Wegrzyn.

El foco está en la pareja formada por Álvaro Robles y María Xiao, quienes buscarán el billete directo olímpico en la categoría de dobles mixto. La dupla española iniciará su camino ante los ucranianos Limonov/Brateyko en primera ronda.

El sistema de competición estará dividido en dobles mixtos, equipos e individuales, siguiendo un formato de eliminación directa. 

En las pruebas de dobles mixtos, 16 parejas buscarán el ansiado billete directo para los Juegos Olímpicos de París 2024. En las pruebas de equipos, 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos lucharán por el oro. En la competencia individual, 49 jugadores participarán en el cuadro masculino y 51 en el femenino.

Resutlados y sorteos de los Juegos Europeos 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información