2016 - Budapest (Hungría)

2016 - Budapest (Hungría)

Los españoles mañana en los cuadros finales del Campeonato de Europa Absoluto 2016 de Hungría

Prensa RFETM
Miércoles 19 de octubre de 2016 - 22:18

Siete de los ocho españoles que están participando en las pruebas individuales de los Campeonatos de Europa de Budapest, estarán mañana en los cuadros finales. En dobles todas las parejas con participación española están en los cuadros finales, con 8 representantes, y en dobles mixtos una de nuestras parejas está ya en octavos de final.

En las pruebas individuales Galia Dvorak volvió a ganar hoy en su último partido y lo hizo ante la israelí Nicole Trosman, a la que se impuso por 4-1. Ayer ganó a la jugadora de San Marino Letizia Giardi por 4-0, a la albanesa Alba Xhupi por el mismo marcador y a la italiana Debora Vivarelli por 4-1, acabando como primera de grupo.

La jugadora del UCAM Cartagena, María Xiao, también logró hoy una última victoria que le dio la primera plaza del grupo, y lo hizo ante la finlandesa Annika Lundstrom a la que derrotó por 4-1. Ayer se impuso por 4-2 a la serbia Aneta Maksuti y por 4-0 a la italiana Giorgia Piccolin.

También pleno de victorias para la jugadora del UCAM Cartagena Sara Ramírez que ha sido también primera y que ganó ayer por 4-1 a la estonia Airi Avameri y por 4-0 a la bielorrusa Daria Trigolos. Hoy derrotó por 4-1 a la azerbaiyana Chuyi Zhou.

La jugadora del Suris Calella Sofía-Xuan Zhang logró hoy una victoria que le dio la segunda plaza del grupo. La española ganó ayer por 4-0 a la finlandesa Anna Kirichenko y después perdió por 1-4 con la checa Dana Cechova. Hoy se impuso a la belga Nathalie Marchetti por 4-0 y logró entrar en la previa de clasificación para el cuadro final. Ahí se impuso por 4-2 a la ucraniana Ievgeniia Vasyleiva y consiguió de esta forma el pase al cuadro final.

Mañana Sofía-Xuan Zhang (WR 211) se enfrentará a la cabeza de serie número 1, la alemana Ying Han (WR 7) a las 15:10. A la misma hora Sara Ramírez (WR 132) tendrá como rival a la checa Renata Strbikova (WR 92). A las 16:00 María Xiao tendrá como rival a la rumana Bernadette Szocs (WR 78) y a las 16:50 Galia Dvorak (WR 104) a la polaca Katarzyna Grzybowska-Franc (WR 68). Todas ellas buscando los dieciseisavos de final.

En categoría masculina el jugador del Cajasur Priego Carlos Machado abrió su participación con un triunfo ante el luxemburgués Cheng Xia por 4-0 y en su segundo partido sufrió para imponerse por 4-3 al croata Frane Kojic. Hoy certificó su pase al cuadro final como primero de grupo, ganando por 4-1 al noruego Lindholm a las 15:40.

El jugador del DKV Borges Vall Marc Durán comenzó ayer ganando al letón Leonids Maslovs por 4-1, pero cedió después ante el checo Dmitrij Prokopov por 2-4. Hoy se impuso al holandés Rajko Gommers por 4-0 y terminó como segundo de grupo. Durán disputó una previa ante el israelí Mathan Simon al que se impuso por 4-3 y de esta forma logró una plaza en el cuadro final.

El jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero también comenzó ayer con una victoria ante el letón Arturs Reinholds, al que se impuso por 4-1 para ceder después ante el eslovaco He Bai por 1-4. Hoy se jugaba seguir adelante y ganó al turco Ibrahim Gundiz por 4-1 acabando así como segundo de grupo y al igual que su compañero disputando una previa. El español logró imponerse por 4-0 al  belga Martin Allegro clasificándose para el cuadro final.

Peor suerte corrió Álvaro Robles que comenzó ayer con una victoria por 4-0 con el bielorruso Shamruk. Después llegó una derrota ante el esloveno Darko Jorgic por 2-4 y aunque hoy ganó al griego Konstantinopoulos por 4-0 no consiguió plaza como segundo para la previa que clasificaba para el cuadro final.

En primero en entrar en juego mañana será Marc Durán (WR 178) que se enfrentará a las 18:30 al cabeza de serie del campeonato, el alemán Dimitrij Ovtcharov (WR 6). A las 19:20 Carlos Machado se enfrentará al sueco Kristian Karlsson (WR 29) y a las 21:00, Jesús Cantero al francés Simon Gauzy (WR 19). Todos ellos, al igual que sus compañeras del equipo femenino, buscando los dieciseisavos de final.

En dobles masculinos las cosas han ido también bien para los españoles y mañana estarán todos en la ronda de dieciseisavos del cuadro final. Robles formando pareja con el croata Kojic se enfrentarán a los serbios Marko Jevtovic y Zsolt Peto, a las 12:15.

Cantero y Machado, a la misma hora, tendrán como rivales a los suecos Kristian y Mattias Karlsson, y por último Durán formando pareja con el finlandés Olah, se enfrentarán también a las 12:15 al alemán Patrick Franziska y al danés Jonathan Groth.

En categoría femenina Ramírez y Zhang superaron hoy la previa y también estarán en el cuadro final enfrentándose mañana a las 11:30 a la ucraniana Bilenko y a la bielorrusa Pavlovich. Dvorak y Xiao, que estaban directamente clasificadas, jugarán mañana a las 10:45 con las azerbaianas Simeng Deng y Chuyi Zhou.

En dobles mixtos la pareja formada por Cantero y Xiao se impusieron a los austriacos Robert Gardos y Jia Liu, que eran segundos cabezas de serie, y mañana estarán en octavos a las 10:00 enfrentándose a la pareja alemana que componen Steffen Mengel y Kristin Silbereisen. La pareja formada por Robles y Dvorak, corrió peor suerte y cedió ante la pareja polaca formada por Jakub Dyjas y Katarzyna Grzybowska-Franc.

     

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información