Clasificación Europeo 2017

Clasificación Europeo 2017

Sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2017

Prensa RFETM
Viernes 27 de noviembre de 2015 - 12:09

La sede de la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) en Luxemburgo ha acogido hoy el sorteo de los grupos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2017, aún sin sede. España competirá tanto en masculino como en femenino, en la máxima categoría continental, la Championship Division después de los últimos resultados logrados en Rusia.

La categoría ha quedado dividida en 10 grupos de 3 equipos cada uno. En categoría masculina España tendrá como rivales a Rusia y Bulgaria, y el equipo femenino a Polonia y Suiza.

La competición se desarrollará entre 2016 y 2017. El 1 de noviembre de 2016 España debutará en masculino en casa ante el cabeza de serie del grupo, Rusia, y el 22 de noviembre jugará en Bulgaria. Los otros dos partidos no tienen fecha aún y se jugarán en 2017.

En la femenina España debutará en la competición en casa ante Polonia, cabeza de serie del grupo, y el 22 de noviembre viajará hasta Suiza, quedando los otros dos partidos pendientes de conocer fecha también.

Los primeros clasificados de cada grupo, 10, participarán en el europeo de 2017 en la Championship Division y los segundos clasificados deberán jugar un play-off para hacerse con el resto de plazas que compondrán la máxima categoría.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información