2015 - Ekaterinburg (Rusia)

2015 - Ekaterinburg (Rusia)

Histórica medalla de oro de Yanfei en el Campeonato de Europa de Rusia

Prensa RFETM
Domingo 4 de octubre de 2015 - 12:46

Histórica medalla para el tenis de mesa español la lograda por Yanfei Shen en el campeonato de Europa absoluto que concluye hoy en Ekaterimburgo, Rusia. La española, formando pareja con la turca Melek Hu, ha logrado la medalla de oro, con lo que que mejorando las 3 de bronce logradas hace ahora 2 años en Austria, apunta el primer triunfo continental para España en tenis de Mesa.

Yanfei Shen (WR 42) y Melek Hu (WR 25), se enfrentaron hoy en la gran final a la húngara Georgina Pota (WR 27) y a la rumana Elizabeta Samara (WR 21), que también llegaban después de cuajar una gran actuación dejando fuera a las cabezas de serie número 1 del torneo. Yanfei y Melek se adjudicaron con autoridad los 3 primeros sets (11-4, 11-7, 11-9) donde salvaron situaciones complicadas y aunque cedieron el cuarto por un ajustado 11-13 después de tener varias bolas de partido, se rehicieron para adjudicarse el equinto y definitivo que varia una medalla de oro, por 11-4.

La jugadora del UCAM Cartagena, dirigida por Adriana Samfir, y la jugadora turca comenzaron la competición en primera ronda del cuadro final, para el cual estaban clasificadas directamente, venciendo a la polaca Natalia Bajor y la israelí Nicole Trosman. Luego se deshicieron de las portuguesas Yu Fu y Jieni Shao para llegar a los cuartos de final donde sus oponentes fueron a la eslovaca Barbora Balazova y a la checa Hana Matelova por 4-2. La victoria les aseguró al menos la medalla de bronce y con la gran victoria ante las cabezas de serie número 2, las alemanas Ying Han e Irene Ivancan, se ganaron una plaza en la gran final.

Concluye así un campeonato de Europa en el que el equipo español además de con este gran e histórico logro, vuelve con un buen sabor de boca después de mantener al equipo masculino en la primera categoría y ascender al equipo femenino a la máxima categoría también.

   
  
 
   
   

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información