2015 - Ekaterinburg (Rusia)

2015 - Ekaterinburg (Rusia)

Yanfei se queda sola en el Europeo de Rusia al caer eliminados el resto de representantes españoles

Prensa RFETM
Viernes 2 de octubre de 2015 - 19:49

Yanfei Shen será mañana la única representante española en el Campeonato de Europa Absoluto que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia, y que concluye el domingo. La española disputará mañana los cuartos de final de la prueba de dobles formando pareja con la turca Melek Hu. En la prueba individual Yanfei Shen quedó hoy eliminada en octavos de final y María Xiao en dieciseisavos. Xiao formando pareja con Galia Dvorak quedaron eliminadas en octavos al igual que He Zhiwen “Juanito” y Carlos Machado en el cuadro de dobles masculino. En el individual “Juanito” también quedó eliminado en octavos de final.

En categoría femenina Yanfei Shen (WR 42) superó ayer en primera ronda del cuadro final a la rumana Adina Diaconu (WR 157) por 4-1. Hoy por 4-0 se impuso esta mañana a Sofía Polcanova (WR 66) encontrándose en la siguiente ronda de octavos a la cabeza de serie del torneo, la alemana Ying Han (WR 11) que se impuso a la española por 0-4.

María Xiao (WR 134) en el cuadro final logró ayer superar la primera ronda eliminando a la checa Renata Strbikova (WR 92) a la que se impuso por 4-3. Hoy no pudo con la ucraniana Tetyana Bilenko (WR 47) que se impuso a la española por 2-4.

Sara Ramírez (WR 121) también en el cuadro final, cedió en primera ronda ante la ucraniana Margaryta Pesotska (WR 55) que se impuso a la española por 2-4, y Galia Dvorak (WR 119) tuvo como rival a la cabeza de serie número 2 del torneo, la alemana Xiona Shan (WR 14), que se impuso a la española por 0-4.

En categoría masculina España solo tuvo hoy a He Zhiwen “Juanito” (WR 87), superó ayer la primera ronda del cuadro final eliminando al checo Dmitrij Prokopcov (WR 79) por 4-1. Hoy se impuso al belga Cedric Nuytinck (WR 170) y en octavos de final cayó ante el croata Andrej Gacina (WR 33) por 0-4.

Álvaro Robles (WR 164) se clasificó el cuadro final donde no pudo superar la primera ronda al ceder ante el griego Panagiotis Gionis (WR 23) por 1-4. También Marc Durán se clasificó para el cuadro final y cedió en primera ronda ante el austriaco Robert Gardos (WR 26) que se impuso al español por 2-4. Carlos Machado no superó la fase de grupos donde Jesús Cantero tuvo que retirarse por lesión.

En dobles masculino He Zhiwen y Carlos Machado quedaron hoy eliminados en octavos de final. Los segundos cabezas de serie del torneo, los alemanes Patrick Baum y Patrick Franziska, fueron sus verdugos al imponerse por 0-3. Los españoles estaban clasificados directamente para el cuadro final y en primera ronda ganaron a los eslovacos Lubomir Pistej y Peter Sereda por 3-0. Robles y Durán no alcanzaron el cuadro final.

En el cuadro final de dobles femenino Yanfei Shen está formando pareja con la turca Melek Hu y jugarán mañana los cuartos de final. En primera ronda se impusieron por 3-0 a la polaca Natalia Bajor y la israelí Nicole Trosman. Luego se deshicieron por el mismo marcador de las portuguesas Yu Fu y Jieni Shao, y mañana tendrán como rivales, a las 7:00 en directo por Laola.TV, a la eslovaca Barbora Balazova y a la checa Hana Matelova.

Desde la fase previa llegaron al cuadro final Galia Dvorak y María Xiao que hoy ganaron en primera ronda a las rusas Yana Noskova y Anna Tikhomirova por 3-1. En la siguiente cedieron ante las polacas Katarzyna Grzybowska y Natalia Partyka que se impusieron por un ajustado 2-3. Sara Ramírez y Sofía-Xuan Zhang no pudieron clasificarse para el cuadro final.

   
    
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información