Inaugurado el nuevo local del Club Falcons Sabadell

Prensa Falcons Sabadell
Martes 14 de mayo de 2013 - 15:15

Centenares de personas se dieron cita a la inauguración oficial del nuevo local de la sección de tenis de mesa del Club Falcons Sabadell, situada en el barrio de La Creu Alta, en la calle Bell-lloc, 35, detrás de Can Balsach.

En una jornada festiva con muchas sorpresas en un día histórico y emotivo y es que hacía mucho tiempo que la entidad falconista soñaba con tener un local propio, exclusivo para el tenis de mesa. 500 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 11 mesas. Un sueño que ya es una realidad gracias a la concesión del local por parte del Ajuntament de Sabadell y a la concesión de una subvención por parte de la Diputació de Barcelona para poder rehabilitar un local. Y gracias a los 6 magníficos (Pere Weisz, Alex Menéndez, Pep Brugada, Robert Alcaraz, Xavi Chacón y Ramón Carceller) que en los últimos meses los sábados los han dedicado a pintar, barrer y acondicionar el local. Donde no ha llegado el dinero han llegado las manos, el esfuerzo y el sudor de Weisz, Menéndez, Alcaraz, Brugada, Chacón y Carceller.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de Sabadell Joan Carlos Sánchez, el regidor d'Esports de l'Ajuntament Josep Ayuso, el representante de la Generalitat de Catalunya Santi Siquier, el representante de la Diputació de Barcelona Carles Rossinyol, el presidente de la Federació Catalana de tennis de taula Joan Arnau y el presidente del Club Falcons Sabadell Ramón Navarro. Exhibiciones por parte de la numerosa cantera falconista, exhiciones de los jugadores de Superdivisión Ferran Brugada y Dani Torres, de las féminas María y Sara Ballester y la campeonísima Mónica Weisz, de los cracks del TT Sant Quirze Joan Pahisa y Carles Millera y de los veteranos Alex Menéndez y Ricard Palau, un show espectacular de las Mini Glam Cheers de la Escola de Dansa Mónica Escribà de Sabadell, dieron paso al saque de honor a cargo de un mito del tenis de mesa falconista y sabadellense como es Santi Vidal junto a Marc Balaguer, que durante unas temporadas ha defendido la camiseta del club sabadellense y al que le apasiona este deporte. Santi Vidal firmó una fotografía de la plantilla del Falcons que jugaba en la Liga Nacional el año 1971 y Marc Balaguer una de la campaña "Polseres Vermelles" que sirvió para recaudar el dinero necesario para seguir en Superdivisión hace un par de temporadas.

Tras estos momentos festivos y emotivos, fue el turno de los parlamentos y de cortar la cinta por parte de las autoridades con la ayuda de los jovencísimo Joseu y Queralt Ballester, que hicieron de padrino y madrina en ese momento. Y por último el alcalde Joan Carles Sánchez junto al presidente de la Federació Catalana Joan Arnau y los representantes de la  Generalitat y la Diputació Santi Siquier y Carles Rossinyol hicieron un partido de dobles. Una jornada redonda, especial y emotiva que a partir de ahora ha de servir para que todo el mundo que lo desee pueda jugar y practicar el ping-pong o tenis de mesa. Y es que es un local exclusivo que estará abierto mañana y tarde, desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche podrán usar las instalaciones. Ahora ya no hay excusa, hay capacidad y medios. Falcons está vivo, está muy vivo.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información