Gran participación en la primera etapa del 3er Guayama Open

FIBE
Martes 30 de abril de 2013 - 08:50

Este pasado sábado 27 y domingo 28 de abril, en el Coliseíto del Centro Deportivo de Guayama se llevó a cabo el 3er Guayama Open de Tenis de Mesa, este evento le fue dedicado al miembro del Equipo Nacional Juvenil, natural de Guayama Ricardo “Ricky” Jiménez Jr. por su trayectoria deportiva  y logros alcanzados tanto a nivel local como internacional.

Es importante destacar la participación del nuevo y entusiasta Club de Tenis de Mesa Indios de Mayagüez que auspicia la Fundación Mayagüez 2010 bajo el Programa  Escuelas de Desarrollo y se encuentra hábilmente dirigido por su experimentado entrenador Edwin “Pita” Figueroa.

Para este 3er Guayama Open, el sábado 27 hubo una participación record en las categorías de edades con 147 jugadores, provenientes de los Clubes Federativos y Centros de Formación Deportiva del DRD. Los resultados fueron los siguientes:

7 ó menos abierto el ganador lo fue Derek Valentín (Club Águilas de la Montaña de  Utuado) al imponerse 3-0 a Diego Fraticelli (Club Bravos de Cidra), los terceros lugares correspondieron a Christian Bonilla y José Cruz Flores ambos del Club Topspin De Caguas.

En 9 ó menos abierto donde hubo 27 participantes el ganador lo fue Sebastián Gallo (Esc. de los Deportes de Carolina) al vencer a su compañero de club Ian Santiago 3-0. El tercer lugar lo compartieron Jan M. González (Club Villalba) y Ángel Zayas (Club Guayama).

En 11 ó menos femenino se alzó con el campeonato Fabiola Díaz (Club Utuado) al derrotar a Marcela Pérez (Club Tainos de Jayuya) 3-1. El tercer lugar fue para Daleisha Flores (Club Guayama) y Kassandra Maldonado (Club Utuado). En 11 ó menos masculino el campeonato correspondió a Yahasiel Díaz (Club Utuado) al vencer a Jabdiel Torres (Club Bravos de Cidra) con parciales 3-2. El tercer lugar lo obtuvieron Félix Martínez (Club Jayuya) y Daniel Hernández (Club Aguada).

En 13 años ó menos femenino la campeona lo fue Paola Sanabria (Club Utuado) al imponerse a su compañera de club Nicole Málave 3-1. El tercer lugar lo obtuvo Andrea Pérez (Club Ponce Leones) y Krystal Díaz (Esc. Dep. Carolina). En 13 ó menos masculino el título de campeón lo fue para Francisco Matías (club Jayuya) al derrotar en la final a Ricardo Santana (Club Utuado) 3-1. El tercer lugar fue compartido por Cristhian Negrón (Club Caballetes de Corozal) y Armando Mercado (Club Villalba).

En 15 ó menos femenino se alzó con el campeonato Bianca Serrano (Club Villalba) al vencer a Gabriela Díaz (Club Utuado) 3-1. El tercer lugar lo fue para Amanda Chavarría (Club Villalba) y Patricia Aranzamendi (Club Ponce Leones). En 15 ó menos masculino el título de campeón lo alcanzó Yomar González (Club Utuado) venciendo en la final a André Cullen (Club Trujillo Alto) 3-0. El tercer lugar lo compartieron Sebastián Echevarría y Johanes Rivera ambos del Club Ponce Leones.

El domingo 28 de abril a primera hora se compitió en la categoría Clase B, donde resulto ganador Samuel Negrón (Club Villalba) derrotando  a Lineris Rivera (Club “Enchumbaos de Naguabo)  con parciales de 11-7, 11-8 y 11-6. El tercer lugar lo fue para María Maldonado (Club Ponce). El resto de las posiciones con premio en metálico fueron 4to. lugar Erick González (Club Villalba), 5to. lugar Saúl Alvarado (Club Vilalba), 6to. lugar Francisco Lafontaine (Club Utuado), 7mo. lugar Christian Cullen (Club Trujillo Alto), 8vo. lugar Jean C. Febles (Club Ponce Leones), 9no. lugar André Cullen (Club Trujillo Alto) y 10 mo. lugar Gabriel Collazo (Club Vaqueros de Bayamón). Es importante reconocer que con el triunfo logrado por Samuel este obtuvo los suficientes puntos en el ranking para subir a la categoría Clase A.

Mientras tanto a segunda hora, se compitió en la categoría  Juvenil Abierto y el homenajeado orgullo de Guayama Ricardo “Ricky “Jiménez se alzó con el título de campeón al imponerse en la final a Luis Eduardo Serrano (Club Villalba) con parciales de 11-8, 9-11, 11-8 y 13-11. El tercer lugar lo fue para Yomar González (Club Utuado) El resto de las posiciones con premios en metálico lo fueron 4 to. lugar Manuel Malavé (Club Utuado), 5to. lugar Luis Enrique Serrano (Club Villlaba) y 6to. lugar Manuel Gómez (Club Cidra).

El próximo fin de semana continúa el 3er Guayama Open con la 2da. Etapa en la siguiente programación:

SÁBADO 4 DE MAYO – 2013

9:00 A.M. CLASE C

DOMINGO 5 DE MAYO – 2013

9:00 A.M. INDIVIDUAL ABIERTO
12:30 P.M. SENIORS (35 A 49 AÑOS)
12:30 P.M. SENIORS (50 AÑOS Ó MÁS)
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información