Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la jornada 4 de Superdivisión Masculina

Prensa RFETM
Domingo 28 de octubre de 2012 - 17:41

La cuarta jornada de la Liga Arteal Ventanas deja al Irún Leka Enea como líder de la máxima categoría del tenis de mesa nacional empatado a puntos con San Sebastián de los Reyes, que tiene un  partido menos, DKV Borges Vall y CajaSur Priego que derrotó el viernes al hasta entonces líder, el Arteal Santiago. El Borges sufrió su primera derrota y se puso al día tras disputar el partido aplazado metiéndose también con seis puntos en el grupo de cabeza. Esta jornada sirvió también para que el CN Mataró Quadis sumara su primera victoria en Superdivisión esta temporada.

El Irún Leka Enea se imponía a domicilio al DKV Borges Vall por 1-4, victoria que le servía para colocarse al frente de la clasificación con tres victorias y una derrota. Zoltan Batorfi y Zhang Sining adelantaban al conjunto irundarra con sus victorias sobre Josep Lluis Andrade y Marc Durán y Oriol Monzó acortaba distancias imponiéndose a Endika Díez. Batorfi volvía a puntuar sobre Durán y Endika Díez certificaba la victoria del Irún batiendo a Andrade.

El San Sebastián de los Reyes se imponía a domicilio al CER L´Escala por 2-4 y mantenía la segunda plaza que ocupaba al inicio de la jornada y también su condición de invicto, siendo el único equipo que queda actualmente en Superdivisión Masculina sin conocer la derrota. Dos puntos de Shi Wei Dong sobre Marc Clotet y Ramón Mampel, uno de Carlos Franco sobre Brugada y para cerrar el choque, uno de Alfredo Carneros de nuevo sobre Brugada servían a los madrileños para sumar su tercera victoria de esta temporada. Mampel y Clotet anotaban para el conjunto catalán con sus victorias sobre Carneros y Franco respectivamente.

El CajaSur Priego se acostó el viernes como líder de la Superdivisión con la victoria que conseguía ante el Arteal Santiago que hasta esta jornada era primero y desciende ahora hasta la quinta posición. Los andaluces se imponían al conjunto gallego por 4-0 con victorias de Carlos Machado sobre Diogo Carvalho, Alejandro Calvo sobre Pere Navarro y Shuai Lin sobre  Enio Medes y Carvalho.

El CN Mataró Quadis sumó su primera victoria de la temporada en la máxima categoría del tenis de mesa nacional con una victoria por 4-0 ante el CTM Híspalis que con 1 punto está en la novena posición mientras que la victoria del conjunto catalán le sirve para colocarse octavo. Una victoria de Diogo Dos Santos sobre Guillermo Sánchez, otra de Xavier Peral sobre Juan Gómez y dos de Joan Moregó sobre José Manuel Gómez y Guillermo Sánchez sirvieron al conjunto catalán para hacerse con la victoria.

Por último el Gabitec de Ceuta cedía como local ante el UCAM Cartagena que se coloca sexto cerrando la zona europea. Dos puntos de Wang Jianan sobre Francisco Martín y Carlos Martín, y dos de Andrei Birlan sobre Dariusz Kich y Francisco Martín servían a los murcianos para anotarse los dos puntos en juego mientras que Carlos Martín anotaba el único punto del Gabitec imponiéndose a José Antonio Montalbán.

El Caja de Burgos, que cierra la clasificación, descansó esta jornada y volverá a la competición el próximo fin de semana con la disputa de la quinta jornada que lo enfrentará en tierras madrileñas al San Sebastián de los Reyes. El UCAM Cartagena recibe al DKV Borges Vall, el Arteal Santiago al Gabitec Ceuta, el CN Mataró Quadis al CER L´Escala y el CTM Híspalis al Irún Leka Enea mientras que el CajaSur Priego descansa esta jornada.

Por último en el partido correspondiente a la tercera jornada, el DKV Borges Vall se impuso en casa al CTM Híspalis por 4-1. Marc Durán y Josep Lluis Andrade anotaron cada uno dos de los puntos que daban la victoria al Borges mientras que para los sevillanos anotaba Juan Gómez sobre Oriol Monzó.

 
Resultados Jornada 4 Superdivisión Masculina Liga Arteal Ventanas

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información