Japón

Japón

Yanfei Shen buscará mañana un puesto en la final del Open de Japón

Prensa RFETM
Sábado 9 de junio de 2012 - 13:14

La española Yanfei Shen ha alcanzado las semifinales del World Tour de Japón que se está celebrando en Kobe. La jugadora del UCAM Cartagena, que actualmente ocupa el puesto número 27 del ranking mundial y que está clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres, ha salvado tres complicados enfrentamientos eliminando a la cabeza de serie número 2 del torneo.

Yanfei Shen entraba directamente por la parte baja del cuadro y eliminaba en primera ronda a la japonesa Misako Wakamiya, número 54 del ranking mundial, por 4-3. La jugadora del UCAM Cartagena comenzaba cediendo los dos primeros sets pero remontaba hasta ponerse por delante aunque la japonesa volvía a igualar. En el séptimo y definitivo set la española fue muy resolutiva y acababa imponiéndose por 11-2.

En la siguiente ronda, ya entre las 16 mejores del torneo, la rival era la cabeza de serie número 2 del Open de Japón, Yuegu Wang de Singapur, que actualmente ocupa el puesto número 7 en la lista de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Yanfei comenzaba adquiriendo una cómoda ventaja en los dos primeros sets para ver como su oponente igualaba el choque aunque de nuevo la española se anotaba los dos siguientes que dejaban el marcador final de 4-2.

Una gran victoria que le servía para estar hoy en los cuartos de final donde se encontraba con la joven coreana Yang Ha Eun, número 18 del ranking mundial. Yanfei comenzaba muy bien y lograba una ventaja de tres sets pero la coreana demostraba por que está entre las mejores del mundo e igualaba el choque. Todo quedaba para el sétimo set que caía del lado de la española metiéndose en semifinales como ya hizo en el Spanish Open celebrado en Almería el pasado mes de abril.

Mañana a las 3:45, hora española, se enfrentará por un puesto en la final con la japonesa Ai Fukuhara jugadora que ocupa el puesto número 8 del mundo y única japonesa que queda en juego en el cuadro individual femenino. El partido será ofrecido por el canal de televisión por internet de la Federación Internacional, itTV.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información