Spanish Open

Spanish Open

Mañana comienza el World Tour de Almería

Prensa RFETM
Martes 17 de abril de 2012 - 20:31

Almería acoge desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo la segunda edición del Spanish Open World Tour, torneo perteneciente al circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Jugadores llegados desde 36 países de todo el mundo participarán en esta edición que de nuevo se celebra en el Palacio de Los Juegos Mediterráneos de Almería.

Algunos de los mejores jugadores del mundo y una nutrida representación española competirán en las pruebas individuales y dobles, tanto en categoría masculina como femenina absoluta así como en Sub-21 en una competición que es puntuable para el ranking mundial.

En categoría masculina el japonés Mizutani Jun, número 8 del ranking mundial, será el primer cabeza de serie del cuadro final. Por la otra parte del cuadro estará el alemán Dimitrij Ovtcharov, número 10 del ranking mundial y subcampeón del mundo por equipos con Alemania en el pasado Mundial celebrado en Dortmund. También estarán jugadores destacados como el taiwanés Chuang Chih-Yuan, el bielorruso Vladimir Samsonov, que en la pasada edición fue finalista, el austriaco Chen Weixing, el croata Zoran Primorac o el belga Jean-Michel Saive.  En categoría femenina Feng Tianwei de Singapur, número 5 del ranking mundial, es la cabeza de serie número 1 del torneo y la japonesa Kasumi Ishikawa, número 6 del mundo, estará en la otra parte del cuadro final.

Entre la representación española estarán Carlos Machado, Alfredo Carneros, clasificados directamente para el cuadro final, y Marc Durán en categoría masculina son algunos de los más destacados. Jesús Cantero y He Zhi Wen, que este fin de semana conseguía clasificarse para las Olimpiadas, han causado baja a última hora. En femenino la española, también clasificada para los JJOO de Londres, Yanfei Shen, entrará directamente en el cuadro final. Sara Ramírez, Galia Dvorak y el resto de jugadores españoles comenzarán mañana en la fase de grupos buscando un hueco en los cuadros finales que dan comienzo el viernes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información