VII Torneo de Olias del Rey

Club PDM Olias del Rey
Martes 6 de septiembre de 2011 - 10:54

El pasado Domingo día 4 se celebró en Olías del Rey, organizado por el club de la localidad toledana, el tradicional maratón de tenis de mesa que en las últimas ediciones están desbordando todas las previsiones de participación.  254 partidos albergó el Pabellón de Olías del  Rey desde las 9 de la mañana  hasta las 16,30 horas que finalizó la maratón, todo ello en 14 mesas, con 86 participantes, 72 en el cuadro absoluto y 14 en torneo de niños en iniciación.

Nadie falló de los inscritos y se tuvieron que quedar fuera sin poder participar más de 15 jugadores por falta de plaza. El torneo que organiza el Club PDM Olias del Rey, con la colaboración del Ayuntamiento local, Hiper Froiz, y en esta edición Chema TM y Zona TT, es peculiar por la alta concentración de partidos en poco tiempo, utilizando un sistema de cuadros ideado por el presidente del club en el cual se van agrupando los jugadores de mejor nivel en unas fases y los de menos nivel en otras, no se elimina nadie en las fases de grupos y asegura a todos los participantes la posibilidad de luchar por un premio. Se aseguran 5 partidos mínimo un máximo de 8, que en tan poco tiempo ofrecen un espectáculo precioso, en algunos casos hay jugadores que llegan a disputar hasta 6 partidos durísimos en breve espacio de tiempo.

El torneo en sus 5 fases más la infantil no discrimina a nadie, tenga el nivel que tenga y ofrece un ambiente de armonía y seriedad importantes, aparte del gran ambiente que se respira de amistad y camaradería,  el club ofrece paella y tortilla a precios económicos hacía las 2 de la tarde para que la gente de lejos y todo el que lo desee pueda recuperar fuerzas, sin tener que desplazarse del pabellón. La otra particularidad es que no se cobra inscripción, y no se dan premios en metálico, por lo que hace que al torneo acudan los verdaderos aficionados a este deporte, no por ello, no dejan de acudir cada año gente de altísimo nivel nacional, algo que engrandece este deporte.

Esta edición Alfonso Beamonte, dio una lección de tenis de mesa a los asistentes, y ganó brillantemente después de 8 partidos , ganando en la final a Eduardo Pérez Gusi, jugador que militará la próxima temporada en el CTM Valdemoro, en Primera Nacional, David Martínez de Ciudad Real fue 3º y Alberto Mateos de Cuatro Caminos, campeón de la edición anterior, fue cuarto. La fase B, la ganó Roberto González de Daganzo, la fase C, Kristoff Burtnick de Daganzo, la fase D, José Luis Pargas de Vallecas y la E, Álvaro Gómez de (Mora).

El torneo de iniciación fue para David García de PDM Olias del Rey que ganó en la final a su compañero Arturo Linares, y el mejor Infantil fue para Diego de la Fuente del CTM Toledo , el mejor alevín para Juan Carlos García de Getafe y el mejor benjamín para Moisés Tardío del PDM Olias.

Además de los que obtuvieron premios hay que felicitar a todos y cada uno de los jugadores y asistentes por su colaboración con la organización en cuanto horarios, inscripción, puntualidad y arbitrajes, así como por el buen ambiente que se hace que reine este deporte, sin malos modos, con exquisita deportividad y corrección.  Está edición ha afianzado este torneo como un clásico del tenis de mesa en la zona centro, que cada año atesora más adeptos al mismo, lo bueno es que todos respetan  con escrupulosa intención, la normativa y seriedad del torneo, que ofrece una gran organización. El problema se le queda ahora a Carlos Tardío, que tendrá que pensar como ampliar el número de jugadores para próximas ediciones, sin quitarle al torneo, ni un ápice de los elementos que hoy por hoy, le hacen un torneo simplemente diferente.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información