Campeonato de Sabadell

Campeonato de Sabadell

45 del Campeonato de Sabadell

Prensa Falcons Sabadell
Lunes 5 de septiembre de 2011 - 10:35

El jugador de Superdivisión Ferran Brugada (Falcons Obrir-se al Món) se ha adjudicado la edición número 45 del Campeonato de Sabadell absoluto de tenis de mesa tras ganar en la final a Pere Weisz (Falcons SBD Travel), que defendía el título logrado hace un año, por 3 sets a 0 en la final con parciales de 11-8, 11-5 y 13-11. En las semifinales, Brugada se deshizo de Alex Menéndez (FIATC Falcons) por 3-0 (11-8, 11-5, 11-6) y Weisz de Joan Barberá (Sóller Tren de l´Art) por 3 juegos a 0 (15-13, 11-3, 11-9).

Brugada logra por segunda vez en su carrera este título en una cita que nuevamente se ha disputado durante la Festa Major en el gimnasio de la Escola Teresa Claramunt. Un total de 150 jugadores han participado en la tradicional cita.

En segunda categoría, Joan Barberá se hizo con la victoria final tras deshacerse de Alex Menéndez en la final por 3-0 y de Xavi Zaragoza (CN Sabadell) por 3-1 en una disputadísima semifinal con muchas alternativas en el marcador. En la lucha por la tercera plaza, Zaragoza venció a Carlos García, del CC Sants. En tercera categoría, triunfo para Enric "Magic" Muro, de Zona TT, que en la lucha por el título venció al canterano falconista Joan Alcaraz Weisz, una de las revelaciones y una de las sensaciones en la edición de este año del certamen sabadellense. Joan Carles Ballester finalizó en una más que meritoria tercera plaza final.

En veteranos, destacó por encima de todos el zurdo Andrés Cano. Cano, con su servicio y constancia en la mesa devolviendo una y otra bola, superó en la lucha por el título a Alex Menéndez y Ricard Palau (SCR El Ciervo). Cano ganó su primer campeonato de Sabadell en esta categoría. En la categoría de edades federados, victoria para Sara Ballester (Falcons Bar Montserrat) que superó en la final a su hermana María. El canterano Pere Chacón quedó en una más que meritoria tercera posición.

El futuro es la juventud, la cantera y de eso saben un rato en el Club Falcons. Desde los federados, a los escolares y no federados. En la tradicional cita del Campeonato de Sabadell, triunfo de Jialiang Zhang en juveniles y Raúl Fernández en infantiles. En juveniles, Jialiang venció a Alex Sayago, mientras que Fernández acabó tercero y en la prueba infantil Raúl Fernández ganó en la final a Pau Barceló, siendo tercero Marc Sayago.

En sénior no Federado, el título se lo adjudicó Manel Sánchez, seguido de Alex Sayago y Jialiang Zhang. Uno de los grandes artífices para que un año más el Campeonato de Sabadell haya sido todo un éxito es Richard García, una de las personas que más trabajo para el bien del tenis de mesa sabadellense. Año tras año está al pie del cañón llevando la organización de la cita. El presidente de la sección de tenis de mesa del Club Falcons Pere Weisz, una persona fundamental en nuestra ciudad para la evolución y el crecimiento de este deporte, tanto al máximo nivel como en el trabajo de la cantera, fue el encargado de entregar las copas gentileza de Ajuntament de Sabadell y Banc de Sabadell.
 
DESCARGAR MEDALLERO
 
 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información