2011 Rotterdam (Holanda)

2011 Rotterdam (Holanda)

Mañana comienza el Campeonato del Mundo de Rótterdam

RFETM
Sábado 7 de mayo de 2011 - 19:28

Mañana domingo comienza el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa en Rótterdam, Holanda. Durante 8 días más de 750 participantes competirán en las distintas pruebas. En individual masculino se han inscrito 440 participantes mientras que en individual femenino son 318 las participantes. Jugadores y jugadoras que competirán también en las pruebas de dobles masculino, femenino y mixtos.

En la Web de la ITTF, www.ittf.com, y a través de la Web del torneo, www.2011wttc.com, se pueden seguir los resultados y ver los cuadros y grupos. Además la Federación Internacional de Tenis de Mesa ofrecerá a través de su canal de televisión por Internet ITTV (http://www.ittf.com/itTV) tres canales distintos que ofrecerán partidos en directo desde Rótterdam.

España estará representada por Galia Dvorak, Sara Ramírez, Yanfei Shen y Zhu Fang en categoría femenina y Alfredo Carneros, Carlos Machado, He Zhi Wen y Jesús Cantero en masculina. Las cuatro integrantes del equipo femenino están clasificadas para el cuadro final mientras que en masculino Machado y Zhi Wen están clasificados y Carneros y Cantero tendrán que luchar por una plaza en el cuadro en la fase de grupos. Los dos jugadores españoles comenzarán mañana a las 11:30 la competición.

En dobles He Zhi Wen formará pareja con Jesús Cantero y Carlos Machado con Alfredo Carneros. Yanfei formará pareja con Zhu Fang y Galia Dvorak con Sara Ramírez. Los dobles mixtos estarán formados por las siguientes parejas: Machado y Yanfei, Carneros y Ramírez y Cantero y Dvorak.

Una prueba este Mundial en la que los jugadores mejor rankeados buscarán mantener su estatus o mejorarlo para poder conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al término de este Campeonato del Mundo se publicará la nueva lista del ranking mundial de donde saldrán los 28 jugadores y las 28 jugadoras que obtienen el pasaporte directo a Londres.

Al no poder clasificarse por país más de dos jugadores, la lista se podría abrir hasta los puestos 48 ó 50 por lo que algunos de los miembros de la expedición española como He Zhi Wen (WR 61), Carlos Machado (WR 68), Zhu Fang (WR 62) y algo más complicado Sara Ramírez  (WR 90) y Galia Dvorak  (WR 109) lucharán por poder acercarse a estas posiciones mientras que Yanfei (WR 19) por su parte tiene prácticamente asegurada la clasificación. Después quedarán dos pruebas clasificatorias, que se disputarán el próximo año, una continental y otra mundial, para conseguir las últimas plazas disponibles para el mundial.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información