El Club Falcons Sabadell colabora con la Asociación Obrir-se al Món que presta ayuda a niños autistas

Prensa RFETM
Jueves 11 de noviembre de 2010 - 13:09

El Club Falcons Sabadell ganó ayer el partido más importante que jamás haya disputado al anunciar que a partir de ahora el nombre oficial del equipo de Superdivisión masculina de tenis de mesa es Falcons Obrir-se al Món (Abrirse Al Mundo).

El deporte es entre otros cosas competición, diversión y espectáculo, pero en la vida hay muchísimas cosas más importantes. Y de esto es muy consciente el conjunto sabadellense que ha dado un paso adelante muy destacado en su historia. Hay muchas cosas que no se pagan con dinero, ni se hacen por un tema económico,  sino que se hacen con amor, entusiasmo, pasión y por solidaridad, para ayudar, para mejorar. Y ésta es una de ellas.

Obrir-se al Món (Abrirse en el Mundo), una Asociación que se ha creado para ayudar a las familías con niños autistas, es como se denominará hasta final de temporada el equipo de esta entidad sin ánimo de lucro de la población catalana. Puede que el vínculo dure muchos y muchos años y pase a ser el nombre definitivo.

A la presentación de ayer en la Masía de Santo Oleguer donde se anunció asistieron el presidente de Obrir-se al Món, Cesc Pellicer, el presidente del Club Falcons, Ramón Navarro, el presidente de la sección de tenis de mesa falconista, Pere Weisz, y los jugadores del Falcons Obrir-se al Món Li Dan Dan y Ramón Mampel.

El Club Falcons se ha implicado de manera muy directa en este proyecto y no sólo lucirá el logo de Abrirse al Mundo en la camiseta de los palistas Li Dan Dan, Ferran Brugada y Ramón Mampel, sino que para dar a conocer al máximo esta Asociación ha decidido que a partir de ahora se refleje en
el nombre del conjunto que compite a la máxima categoría de este deporte olímpico. El nombre de Obrir-se al Món lo pasearán con ilusión y orgullo en toda España y en el Mundo.

En el próximo partido liguero al gimnasio de la Escuela Teresa Claramunt de Sabadell donde el Falcons Obrir-se al Món se enfrentará al líder de la Superdivisión, el CajaSur Priego, el viernes 19 de noviembre a las 20 horas, se hará un acto central para esta entidad que tiene el objetivo de ayudar a las famílias con niños autistas. Se gane o se pierda, el primer triunfo ya lo han conseguido cambiado el nombre del equipo deSuperdivisión por una causa solidaria que vale mucho y mucho la pena. Y es que Abrirse al Mundo es muy importante.

Todo el dinero que se recaude en los sorteos que se realicen durante el partido ante el CajaSur Priego se destinarán a Obrir-se al Món.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información