Steen Hansen: “Seguro que tendremos representación española en los próximos Juegos Olímpicos”

Prensa RFETM
Miércoles 3 de noviembre de 2010 - 11:45

- Primer partido de su segunda etapa como director deportivo de la RFETM en España y vuelve a la Comunitat Valenciana. ¿Qué espera de este equipo que ha formado? ¿Qué objetivos se marcan?
En este momento es el mejor equipo de España y los jugadores tienen grandes objetivos que espero que jueguen con ganas, ánimo y emoción. Los objetivos que se marcan son principalmente jugar para ganar.

- Diez años fuera de España y ahora regresa. ¿Cree que ha mejorado el nivel de los jugadores que representan a la selección durante estas temporadas?
Creo que en este momento tenemos mucha calidad en la categoría absoluta pero es necesario invertir mucho esfuerzo en las categorías inferiores para continuar con esta progresión.

- ¿Qué espera del encuentro ante Bélgica?
Ante todo que los jugadores continúen en su buena línea y conseguir los mejores resultados posibles. Bélgica presenta a un equipo muy joven al que hay que respetar. Debemos jugar con mucha concentración para que no nos sorprendan.

- ¿Por qué es importante esta competición para España?
Es una oportunidad para presenciar en casa el tenis de mesa internacional. Además nuestros jugadores pueden demostrar al mundo todo su potencial y nivel.

- ¿Por qué tienen que venir a ver el encuentro internacional de Alzira?
Sería interesante que el tenis de mesa internacional se difundiera lo máximo posible en España para seguir creciendo. Sería también un gran apoyo para el equipo español. Este partido seguro que será una fiesta del tenis de mesa para la Comunitat Valenciana, como ya pasó en otras ocasiones.

- ¿Qué jugadores cree que serán claves en este compromiso continental?
Si juegas con un equipo, ganas como un equipo. Todos los jugadores son importantes y tienen responsabilidad.

- ¿Carlos Machado es la gran referencia española? ¿Por qué es fundamental para la selección?
Carlos Machado tiene experiencia, gran calidad internacional y un historial deportivo importante y por supuesto es un ejemplo a seguir para los jugadores que se inician en el tenis de mesa.

- ¿Las jóvenes promesas como Jesús Cantero o Marc Durán están ya en disposición de ocupar puestos importantes en el combinado nacional?
Jesús Cantero y Marc Durán tienen un gran potencial deportivo. Creo que pueden ocupar puestos de gran importancia y ganar partidos para el tenis de mesa español.

- ¿Cómo ve el futuro más cercano?
Es importante ser optimista, visualizar posibilidades y no ponerse límites. Es necesario que los jugadores aprendan a utilizar cada oportunidad que tienen de abrirse al mundo y demostrar sus cualidades en el tenis de mesa. Estamos atravesando una crisis y los palistas deben invertir en el futuro de su carrera.

- ¿Habrá representación en los Juegos Olímpicos de Londres?
Seguro que sí.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información