Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España se enfrentará a la potencia mundial, China, en el desafiante Grupo 1 del Campeonato del Mundo 2024

RFETM
Martes 16 de enero de 2024 - 18:06

El sorteo del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa por Equipos, se llevó a cabo en la Arena e-Sports de Busan, marcando un hito importante al ser la primera vez que la República de Corea alberga este evento. Este sorteo, realizado el día de hoy, ha determinado la composición de los grupos para la competición que se desarrollará del 16 al 25 de febrero en la ciudad coreana.

La Selección Española femenina ha quedado ubicada en el Grupo 1, donde competirá ante varias potencias mundiales. España se medirá a China, actual campeona y principal favorita para revalidar su título; a Hungría, con un historial destacado en el campeonato; a India; y a  Uzbekistán. 

El combinado español llega a este Campeonato del Mundo tras lograr una actuación sobresaliente en el Campeonato de Europa por Equipos en septiembre de 2023, donde igualaron el mejor resultado histórico de España a nivel europeo.

La participación española en este campeonato mundial es fruto de un esfuerzo constante y una mejora significativa en el rendimiento del equipo. La selección nacional, bajo la batuta de Erdelyi, demostró su capacidad al enfrentarse y desafiar a potencias europeas como Rumanía en los cuartos de final del Campeonato de Europa Absoluto por equipos, obteniendo el billete para el Mundial al ser de los ocho mejores selecciones europeas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información