Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Continúa la inercia positiva para los palistas españoles en Durban

RFETM
Domingo 21 de mayo de 2023 - 15:37

El segundo día de competición del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa 2023 ha sido positivo para los representantes españoles, que continúan su andadura con resultados destacables.

En la competición individual masculina, Álvaro Robles ha mostrado su calidad y nivel de juego al debutar con una victoria aplastante sobre el australiano Kelsey Amor. El marcador final mostró un contundente 4-0 a favor del español, que pasa a la siguiente ronda con confianza. Se medirá al nigeriano Quadri Aruna en la siguiente ronda.

En la categoría de dobles masculino, Robles e Ionescu han avanzado sin necesidad de jugar, debido a la incomparecencia de sus rivales de Barbados, Ramon Maxwell y Tyrese Knight.

En el dobles femenino, María Xiao y la rumana Adina Diaconu han mostrado una gran sinergia y efectividad en su partido contra la pareja francesa Lutz y Zarif, logrando un resultado favorable de 3-0. Superando el primer parcial 12-10, impusieron su ritmo en el segundo juego 11-2 y ganaron 11-9 el último. Se medirán a la dupla china Yidi/Chen en segunda ronda.

Resumiendo la acción del primer día, en la competición de dobles mixtos, Álvaro Robles y María Xiao arrancaron con un convincente triunfo de 3-0 sobre la pareja argentina formada por Gastón Alto y Ana Codina. Están a la espera de sus rivales para la segunda ronda, que saldrán del enfrentamiento entre las parejas de Chile y Australia (Brugos/Vega vs Dixon/Trapper).

En la competición individual femenina, hubo resultados diferentes para las representantes españolas. 

Sofía-Xuan Zhang cayó en un emocionante partido ante la eslovaca Barbora Balazova por 4-3. Por otro lado, María Xiao tuvo un gran comienzo, con una victoria por 4-0 sobre la turca Sibel Altinkaya. Xiao ahora se medirá a la china Yidi Wang, cuarta cabeza de serie, en la segunda ronda.

RESULTADOS CAMPEONATO DEL MUNDO 2023

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información