Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Pleno español en la fase de grupos individual del Campeonato de Europa en Gliwice

RFETM
Miércoles 19 de julio de 2023 - 20:40

El Campeonato de Europa para Jóvenes, que se celebra en Gliwice, Polonia, tuvo una jornada intensa con destacadas actuaciones de los jóvenes españoles en las pruebas individuales. Los dobles comenzarán mañana.

Todos los palistas españoles lograron el billete a la fase final, uniéndose a los que ya estaban preclasificados.

En U15 femenino, Isabel Conchillo, en el grupo 10, mostró su destreza con una victoria ante la noruega Susanne Flor Wilhelmsen (3-2), aunque no pudo superar a la turca Asude Tuba Simsek, cayendo por 1-3. Sin embargo, recuperó para vencer a Mia Kellow de Finlandia con un sólido 3-0 y clasificarse.

En el grupo 3, Irina Gimeno mantuvo un juego impecable al superar a Aylin Asgarova de Azerbaiyán y a Veda Niyazieva de Bulgaria, ambas con un contundente 3-0.

Renata Shypsha, en el grupo 2, tuvo un comienzo complicado con una derrota ante Vanda Vanisova de Eslovaquia (0-3), pero se repuso al derrotar a la portuguesa Susana Costa (3-2). 

En el lado masculino, Cristian Sánchez (Grupo 4) luchó arduamente, pero no pudo con el turco Gorkem Ocal (1-3). Sin embargo, logró una victoria ajustada contra el griego Konstantinos Fakaros (3-2).

Miguel Zaballos (Grupo 7) destacó con tres victorias consecutivas ante Aleksandar Jakimovski de Macedonia del Norte (3-1), Dorde Celic de Bosnia (3-2) y Arti Karabagjak de Kosovo (3-0).

Luka Khidasheli (Grupo 10) fue implacable al lograr tres victorias seguidas contra Aleks Koren de Eslovenia, Huseyn Eylazov de Azerbaiyán e Idan Ofer de Israel, todos con un contundente 3-0.

Darío Salcedo (grupo 15) dominó a sus contrincantes Neil Incorvaja de Malta y Alexander Ivanov de Islandia con un 3-0. No obstante, cedió ante Charles Janssens de Bélgica por 2-3.

En U19 femenino, Ainhoa Cristóbal (Grupo 8) tuvo una jornada perfecta al derrotar a Tanya Misconi de Países Bajos y a Sara Radak de Serbia, ambas con un 3-0.

Eugenia Sastre (Grupo 9) demostró resistencia y habilidad al lograr dos victorias por 3-2 contra Xijin Zheng de Países Bajos y Viktoria Persova de Bulgaria.

Jana Riera (grupo 23) brilló al conseguir tres triunfos seguidos: Styliani Tzaridou de Grecia, Tessy Dumont de Luxemburgo y Erin Green de Inglaterra, todos por 3-0.

Camila Moscoso (grupo 28) se impuso ante Emilie Piquard de Luxemburgo y Nefeli Chrysostomou de Chipre, ambas con un marcador de 3-0. Sin embargo, no pudo contra Elinor Davidov de Israel y perdió 1-3.

En la competición masculina, Marc Miró (Grupo 8) demostró su capacidad al derrotar al noruego Sebastian Flaatten (3-1) y al armenio Mushegh Nazaryan (3-0).

Diego Lillo (Grupo 37) tuvo un desempeño destacado al vencer a Madis Moos de Finlandia (3-2), Chaitanya Vepa de Suiza (3-0) y Rhys Conor Hetherton de Gales (3-2).

Francesc Carrera (grupo 28) dejó en claro su nivel al superar a Gene Wantz de Luxemburgo y a Steinar Andrason de Islandia, ambos con un 3-0.

Los técnicos que han estado apoyando e instruyendo a los palistas han sido Ramón Mampel, Alfredo Carneros, Daniel Torres, Francisco Javier Berzosa y Yukinori Matsumoto. 

FOTOGALERÍA - Campeonato de Europa para Jovenes 2023

Multimedia

Campeonato de Europa Para Jovenes 2023 - Dia 1

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información