Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El Museo de la Almendra Francisco Morales avanza a las semifinales de la Europe Cup

RFETM
Lunes 12 de febrero de 2024 - 10:24

En un acontecimiento sin precedentes para el deporte de Córdoba, el Museo de la Almendra Francisco Morales ha asegurado su lugar en las semifinales de la Europe Cup, marcando así un hito al convertirse en el primer equipo de la provincia en alcanzar esta fase en una competición europea. 

Este logro viene tras superar al UCAM Cartagena en la eliminatoria de cuartos de final a doble partido, una hazaña notable dada la trayectoria previa del equipo cartagenero, que cuenta en su haber con cuatro títulos de esta competición continental.

La victoria en el partido de ida, celebrado hace 10 días en el Centro de Tecnificación con un resultado de 3-1, fue clave para el conjunto de Priego, que logró sostener su ventaja a pesar de la derrota por 3-2 en el partido de vuelta. 

Jiaqi Meng emergió como la heroína indiscutible para el Museo de la Almendra, contribuyendo con dos puntos cruciales que sellaron el pase de su equipo. Meng demostró una impresionante capacidad de recuperación, primero al revertir un inicio desfavorable contra Sofía-Xuan Zhang, y más tarde al imponerse en un tenso enfrentamiento con Xiao, donde un golpe cruzado decisivo aseguró la victoria y el avance del equipo andaluz.

A pesar de los esfuerzos del UCAM Cartagena, que mostró su carácter ganador, haciéndose con la victoria por 3-2, con todas las palistas obteniendo un triunfo en el partido, fue insuficiente para detener el tren prieguense. 

Con la mirada ya puesta en la siguiente ronda, el Museo de la Almendra Francisco Morales se prepara para enfrentarse al Constanta de Rumanía, mientras el panorama de la competición promete más emociones con el enfrentamiento entre el Mirandela de Portugal y el Budaörs de Hungría en la otra semifinal.

Resultados - Cuartos de Final - Europe Cup

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información