Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El Museo de la Almendra Francisco Morales se adelanta en los cuartos de final de la Europe Cup

RFETM
Miércoles 31 de enero de 2024 - 19:31

En el marco de los cuartos de final de la Copa de Europa de tenis de mesa femenino y ante un CETD lleno hasta la bandera, el Museo de la Almendra Francisco Morales ha tomado una significativa ventaja tras vencer al UCAM Cartagena TM por 3-1 en el encuentro de ida. Este resultado pone al equipo de Priego de Córdoba en una posición favorable de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo 11 de febrero.

El enfrentamiento, que tuvo lugar en la localidad cordobesa, se saldó con una notable actuación de las jugadoras del Museo de la Almendra Francisco Morales, quienes superaron a un UCAM Cartagena TM, equipo que cuenta en su haber con cuatro títulos de esta competición y partía como uno de los favoritos para alcanzar las semifinales.

La estrategia del equipo local, dirigida por Luis Calvo, se centró en la participación destacada de Jiaqi Meng, quien fue asignada al primer encuentro de la serie. Meng logró imponerse sobre Ye Lin, igualando inicialmente a 1 y posteriormente dominando el juego hasta cerrar con un 3-1, adelantando así a su equipo en el marcador global (1-0).

Sin embargo, el UCAM Cartagena TM logró equilibrar la balanza temporalmente gracias a la victoria de María Xiao sobre Patricia Santos del Museo de la Almendra Francisco Morales, con un contundente 0-3. Este resultado ponía el empate provisional en la serie, destacando la superioridad de Xiao en el juego.

El punto de inflexión llegó con el tercer encuentro, donde Galonja, jugadora del Museo de la Almendra Francisco Morales, enfrentó a Erdelyi del UCAM Cartagena TM. Galonja, mostrando un alto nivel desde el inicio, logró un decisivo triunfo por 3-0, que devolvió la ventaja al equipo de Priego, con un último parcial muy ajustado, que se fue a las ventajas (16-14).

El cierre de la jornada estuvo marcado por el segundo enfrentamiento entre Meng y Xiao, donde Meng no dejó espacio a la duda, imponiéndose nuevamente por 3-0. Este resultado no solo amplió la ventaja para el Museo de la Almendra Francisco Morales, sino que además llenó de esperanza al equipo y a sus seguidores, conscientes de que están a un paso de seguir haciendo historia en el tenis de mesa continental.

De cara al partido de vuelta, el UCAM Cartagena TM se enfrenta al reto de revertir el resultado adverso, necesitando una victoria por 3-0 o 3-1 para forzar el desempate mediante el "Golden set", según el sistema de competición de la ETTU. El Museo de la Almendra Francisco Morales, por su parte, buscará mantener su ventaja y sellar su pase a las semifinales, lo que constituiría un hito sin precedentes para un equipo de la provincia de Córdoba en cualquier disciplina deportiva a nivel continental.

Resultados - Cuartos de Final - Europe Cup

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información