Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

La delegación española concluye con seis medallas una gran gira por Asia

RFETM
Domingo 27 de agosto de 2023 - 13:45

El equipo español ha vuelto a dejar una huella imborrable en la gira asiática de verano, copando de nuevo el podio en la clase 9 y obteniendo seis medallas en el ITTF Thailand Para Open 2023, celebrado del 24 al 27 de agosto en la ciudad de Pattaya. Estas seis preseas se suman a las seis que consiguieron la semana pasada en Korea.

El dominio español fue evidente en la clase 9. Los jugadores españoles Ander Cepas, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez se repartieron las medallas, trayéndose el oro, la plata y el bronce a España, respectivamente.

En cuartos de final, Cardona tuvo que enfrentarse a Chi Yin Wong de Hong Kong, logrando una victoria de 3-2, mientras que Cepas y Pérez avanzaron directamente.

Las semifinales vieron enfrentarse a dos españoles. Cardona y Pérez batallaron en un emocionante enfrentamiento que terminó con un 3-2 a favor de Cardona. Por su parte, Cepas demostró su destreza al vencer al húngaro Dezso Bereczki con un contundente 3-0.

El duelo final fue entre Cepas y Cardona, donde Ander Cepas se impuso con una victoria de 3-0, adjudicándose la medalla de oro.

Eduardo Cuesta consiguió la medalla de bronce en la clase 11. Tras derrotar al hongkonés King Shing Yuen 3-0 en cuartos de final, Cuesta fue superado por el japonés Hajime Hara con un marcador de 3-1 en semifinales.

En la clase 18, la dupla española formada por Ander Cepas y Jorge Cardona mostró una vez más su compenetración al conquistar el título. En semifinales, los españoles derrotaron a la pareja polaca Mulyo/Akbar con un 3-0. En la final, Cepas y Cardona se enfrentaron a Ho/Wong de Hong Kong, a quienes ya habían vencido la semana anterior en el torneo de Korea. En esta ocasión, los españoles también lograron un triunfo de 3-1 para alzarse con el oro.

En la clase 22, Eduardo Cuesta formó pareja con la turca Ebru Acer. La competición en formato de grupo único contó con cinco parejas. Cuesta y Acer tuvieron un desempeño destacado, logrando la medalla de plata tras enfrentarse a las otras parejas en una competencia de alto nivel.

En la clase 22, la pareja formada por Eduardo Cuesta Martínez y la turca Ebru Acer se destacó, terminando en el segundo lugar del grupo único. La pareja consiguió tres victorias y solo una derrota, venciendo con resultados de 3-0 ante los hongkoneses Wan/Wong, 3-1 contra los hongkoneses Fan/NG, 3-0 cuando se enfrentaron a la pareja mixta Vázquez/Turk, y cayendo por 2-3 en uno de sus enfrentamientos ante los hongkoneses Yuen//Wong. 

Los deportistas han estado acompañados por el técnico de la RFETM Rafael Taboada. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información