Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Los españoles copan el podio en el Korean Para Open 2023

RFETM
Lunes 21 de agosto de 2023 - 10:23

La ciudad surcoreana de Ulsan fue testigo del dominio de los deportistas españoles en el ITTF Korean Para Open 2023, que tuvo lugar del 18 al 21 de agosto. 

En un torneo repleto de emociones y duelos vibrantes, España dejó una huella indeleble, protagonizando el podio al completo de la clase 9. 

España no solo estuvo presente en el podio, sino que se adueñó del mismo. Ander Cepas se colgó el oro tras un emocionante encuentro en el que venció 3-1 a su compatriota Jorge Cardona. Cardona, por su parte, se llevó la medalla de plata. Completando la supremacía española, Juan Bautista Pérez se alzó con el bronce. 

En los cuartos de final de esta categoría, Cardona se deshizo de Kusnanto Kusnanto de Indonesia con un contundente 3-0, mientras que tanto Cepas como Pérez tuvieron un pase directo a semifinales, donde Cardona se impuso a Pérez 3-1 y Cepas hizo lo propio contra Ho Ka Sing de Hong Kong, con un 3-0.

Sin embargo, en la Clase 11, la suerte no estuvo del lado de Eduardo Cuesta. A pesar de su esfuerzo, no pudo avanzar más allá de los cuartos de final, siendo superado por el coreano Kim Gi Tae.

En la modalidad de dobles, la Clase 18 fue una auténtica fiesta española. La dupla formada por Ander Cepas y Jorge Cardona demostró una gran compenetración y se hizo con el título. Por otro lado, Juan Bautista Pérez, haciendo pareja con Dos Santos de Brasil, consiguió la medalla de bronce. 

En los cuartos de final, Cepas y Cardona disfrutaron de un pase directo, mientras que Pérez y Dos Santos se impusieron 3-0 a Hu/Su de China Taipei. Ya en semifinales, la dupla Cepas/Cardona se enfrentó a Ho/Wong de Hong Kong, logrando un triunfo por 3-1, y Pérez/Dos Santos cayeron 0-3 ante el equipo tailandés de Sillapakong/Wangphonphathanasiri.

Para finalizar, en la Clase 22 mixta, Eduardo Cuesta se unió a la japonesa Ayumi Kawasaki y juntos consiguieron llegar a la final. L pareja hispano-japonesa tuvo que conformarse con la medalla de plata, tras ser superados 1-3 por la pareja de Chen/Li de China Taipei.

Los deportistas españoles han estado acompañados por el técnico Rafael Taboada. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información