Suecia

Suecia

Daniel Berzosa, subcampeón del ITTF Swedish Junior & Cadet Open 2018

RFETM
Domingo 25 de febrero de 2018 - 19:15

El español Daniel Berzosa ha conseguido una nueva medalla internacional en la categoría minicadet en el Open de Suecia Junior y Cadete 2018, perteneciente al circuito mundial de la categoría y puntuable para el ranking internacional, tras culminar con un gran partido el torneo ante el holandés Gabrielius Camara.

De esta manera, el burgalés aumenta su palmarés con una nueva medalla de plata, que se une al reciente Subcampeonato de Europa de 2017, al oro en individual, equipos y dobles en Malacky, también en el curso pasado, y a las medallas de oro individual en Bélgica y Portugal de 2017 y 2016, respectivamente.

Tras un peregrinaje ante palistas locales, Berzosa alcanzó la final derrotando a los belgas Lerat y Massart, por 3-0, y ante Wats, por 3-1. Finalmente, Gabrielius Camara fue el verdugo del español en la lucha por el primer puesto, que, tras un auténtico partidazo con cinco sets (2-3), se colgó la medalla de plata.

En el resto de categorías, la amplia delegación española obtuvo diversos resultados. En junior, Francisco Miguel Ruiz alcanzó la tercer ronda del campeonato, mientras que Alberto Lillo, Álvaro Gainza y Marc Gutiérrez cedieron en segunda ronda. Por su parte, Javier Soria cedió en la primera ronda del cuadro final.

En el lado femenino, Alba Fernández y Ana García superaron la primera ronda de la fase final, pero cedieron ante la rusa Kristina Kazantseva y la francesa Prithika Pavade, respectivamente. Natalia Miramontes alcanzó las semifinales del cuadro B, donde perdió ante la china Liu Chin.

En la categoría cadete, Nobert Tauler y Daniel Berzosa alcanzaron los octavos de final, mientras que Arnau Pons, Iker González, Ana Pedregosa y Ainhoa Cristóbal solamente superaron la primera ronda del cuadro final, donde también compitió Jana Riera. Además, Claudia Pérez disputó el cuadro B de esta categoría.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información