2016 Kuala Lumpur (Malasia)

2016 Kuala Lumpur (Malasia)

Segunda jornada para los equipos españoles en el Mundial de Tenis de Mesa de Malasia

Prensa RFETM
Lunes 29 de febrero de 2016 - 12:22

Segunda jornada del Mundial de Tenis de Mesa que se está disputando en Malasia. El equipo español masculino ha logrado dos nuevas victorias que le sirven para mantenerse al frente del grupo, mientras que el equipo femenino sigue buscando su primer triunfo después de ceder hoy ante una complicada Hungría.

En categoría masculina esta mañana el equipo que dirige Víctor Sánchez, logró imponerse por 3-0 a Puerto Rico. Álvaro Robles fue el encargado hoy de abrir la victoria española y lo hizo con un triunfo ante el número 1 del equipo puertorriqueño, Brian Afanador, al que se impuso por 3-1. El jugador del DKV Borges Vall Marc Durán aumentó la ventaja española y lo hizo con una victoria, algo más ajustada, ante Daniel González, al que acabó derrotando por 3-2. Para culminar el triunfo español, entró en pista Jesús Cantero, jugador del UCAM Cartagena, que en 3 sets se impuso a su oponente, Héctor Berrios, certificando la victoria española.

En su segundo partido de hoy, el equipo español se impuso a Bulgaria por 3-1. El jugador del Cajasur Priego Carlos Machado, entró en esta ocasión en la alineación y fue el encargado de abrir el marcador imponiéndose a Petyo Krastev por 3-1. El equipo búlgaro empató al ceder Marc Durán ante Denislav Kodjabashev por 1-3, pero de nuevo Jesús Cantero adelantó a los españoles derrotando por 3-0 a Stanislav Golovanov. Saltó de nuevo a la pista Durán que en esta ocasión resolvió por la vía rápida ante Krastev dejando certificada la victoria española.

En cuanto al resto de resultados del grupo, Serbia se impuso por 3-0 a Australia y sufrió para ganar a Puerto Rico por 3-2. Letonia cedió con Bulgaria por 0-3 y después con Australia por 1-3. El próximo compromiso para los españoles será mañana a las 12:30, hora española, enfrentándose a Letonia. Cerrarán el miércoles esta primera fase ante Serbia con la que probablemente se jugarán la primera posición del grupo en un partido que podrá ser seguido en directo a través de itTV.

Mientras el equipo femenino, que está participàndo en la máxima categoría, no pudo hoy hacer frente a otro complicado rival de su grupo como es Hungría. El equipo dirigido por Daniel Torres comenzó perdiendo el primer juego al ceder la jugadora del Quadis CN Mataró, Galia Dvorak (WR 118), ante Georgina Pota (WR 38) por 0-3. En el segundo juego la jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen (WR 46), se vio superada por la húngara Szandra Pergel (WR 121) que ganó por 0-3 también, y finalmente Claudia Caymel, jugadora del Girbau Vic TT, acabó cediendo por 1-3 ante Petra Lovas (WR 105).

En los otros partidos del grupo, Taipei ganó por 3-0 a Malasia y Rumania cedió por 0-3 ante China. Precisamente las vigentes campeonas del mundo serán las rivales de las españolas mañana a las 9:30 en un partido que podrá ser seguido a través de itTV. Las españolas cerrarán el miércoles esta primera fase enfrentándose al que a priori es el rival más flojo del grupo Malasia, en un partido que también podrá ser seguido en directo por itTV a partir de las 9:30.

  
 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información