2015 Suzhou (China)

2015 Suzhou (China)

Yanfei Shen y Galia Dvorak siguen adelante en el Mundial de tenis de mesa de China

Prensa RFETM
Martes 28 de abril de 2015 - 19:46

España se queda sin representantes masculinos en el QOROS 2015 World Table Tennis Championships, el Mundial de Tenis de Mesa que se está disputando en China. En individual femenino Yanfei Shen y Galia Dvorak buscarán mañana los dieciseisavos de final y en dobles Yanfei, junto a la turca Hu Melek, los cuartos de final.

En el cuadro femenino la jugadora del CN Mataró Quadis Galia Dvorak tuvo como rival en primera ronda a la austriaca Qiangbing Li, que ocupa el puesto 122 del ranking mundial, a la que se impuso por 4-2. Mañana Dvorak se enfrentará a la número 27 del mundo, la holandesa Li Jie, a las 11:15 en directo por itTV. La jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen sufrió para derrotar a la tailandesa Suthasini Sawettabut, que ocupa el puesto número 113 del mundo, pero acabó ganando por 4-3. Mañana la española tendrá como rival a la rumana Camelia Postoaca que ocupa el puesto 86 del ranking mundial. Este partido podrá ser seguido por itTV a las 11:15. Peor suerte corrió la jugadora del Vic TT Sara Ramírez que cedió en primera ronda ante la eslovaca Eva Odorova por 0-4 y quedó de esta forma eliminada.

En el cuadro final masculino las cosas no fueron bien para los españoles. El jugador del CajaSur Priego Carlos Machado se enfrentó al alemán Timo Boll, número 7 del mundo, que se impuso por 0-4. He Zhiwen, jugador del UCAM Cartagena, tuvo como rival al polaco Jakub Dyjas, número 127 del mundo, que tomó la iniciativa desde el comienzo y acabó ganando por 3-4. El jugador del DKV Borges Vall Marc Durán, que se clasificó desde la fase de grupos, tuvo como rival al alemán Bastian Steger, número 26 del mundo, que se impuso al español por 2-4. Por último Álvaro Robles, también llegado desde las fases previas, se enfrentó al sueco Jon Persson, número 81 del ranking mundial, que ganó por 0-4 al español.

En dobles femeninos las representantes españolas jugaron y salvaron la primera ronda de dieciseisavos de final. Galia Dvorak y Sara Ramírez en la primera ronda eliminaron a la pareja formada por la portuguesa Rita Fins y la bielorrusa Daria Trigolos a la que se impusieron por 4-0. Sus siguientes rivales fueron las hongkonesas Hoi Kem Doo y Ho Ching Lee que se impusieron a las españolas por 2-4.

Yanfei Shen formando pareja con la turca Hu Melek salvó también esta primera ronda eliminado por 4-0 a las luxemburguesas Sarah De Nutte y Xialian Ni. Después dejaron fuera a la nigeriana Olufunken Oshonaike y la camerunesa Sarah Hanffou a las que ganaron por 4-1. Mañana a las 8:30 en directo por itTV, buscarán los cuartos de final precisamente ante la pareja de Hong Kong que eliminó a Ramírez y Dvorak.

En dobles masculinos también nuestros representantes comenzaron en dieciseisavos de final. Marc Durán y Álvaro Robles eliminaron en primera ronda a Kit Kwan Ho y Ming Hon Li de Hong Kong a los que vencieron por 4-1 pero después cedieron ante los austriacos Robert Gardos y Daniel Habesohn que se impusieron por 0-4.

También por 4-1 ganaron He Zhiwen y Carlos Machado ante los búlgaros Alexandrov y Valuch para salvar la primera ronda. Seguidamente no pudieron con los norcoreanos Hyok Kim y Sin Hyok Pak que ganaron por 2-4 terminando de esta forma ambas parejas entre las 32 mejores del torneo.

La jornada había comenzado con la prueba de dobles mixtos donde las parejas españolas habían alcanzado los dieciseisavos de final y donde cayeron eliminadas terminando entre las 32 mejores parejas del torneo. He Zhiwen y Sara Ramírez cedieron por 0-4 ante la pareja taiwanesa formada por Chian-An Chen y Szu-Yu Chen y Carlos Machado y Yanfei Shen por 1-4 ante otra potente pareja, la formada por Steffen Mengel y Petrissa Solja.
 


       

 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información