Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Crónica de la 15ª Jornada de Superdivisión Masculina

Prensa RFETM
Domingo 17 de febrero de 2013 - 09:17


La jornada 15 de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, deja al CajaSur Priego cómodamente instalado como líder de la categoría. Ayer sábado se imponía al Arteal Santiago que hasta ese momento estaba a dos puntos de los andaluces y tenía la oportunidad de alcanzar al vigente campeón de liga. Mientras el Irún Leka Enea se imponía al DKV Borges Vall que se queda descolgado de los puestos de cabeza mientras que el San Sebastián de los Reyes mantiene el ritmo con una nueva victoria antes de recibir al líder. Una jornada en la que todos los marcadores se saldaron por idéntico resultado de 4-1, con tres victorias de equipos locales y dos de los visitantes.

El CajaSur llegaba con la baja del oriental Shuai Lin que según informa el club ha abandonado la disciplina del conjunto andaluz. Sus dos jugadores nacionales consiguieron sacar adelante el partido ante un Arteal que se está mostrando muy difícil de batir esta temporada. Alejandro Calvo adelantaba a los cordobeses con su victoria sobre Pere Navarro pero Diogo Ferreira igualaba el marcador batiendo a José Miguel Ramírez. Carlos Machado volvía a poner por delante a los andaluces con una victoria sobre Mendes que sumada a la de Calvo sobre Ferreira y, para cerrar, de nuevo Machado sobre Navarro dejaban el 1-4 definitivo.

En la jornada del viernes el Irún Leka Enea se imponía en casa al DKV Borges Vall consiguiendo ascender hasta la segunda posición. Zhang Sining batía en el primer choque de la tarde a Marc Durán, Endika Díez a Josep Lluis Andrade y Zoltan Batorfi a Oriol Monzó. Durán anotaba para los catalanes imponiéndose a Díez pero Sining cerraba el marcador derrotando a Monzó. Tras este resultados el Borges, con un partido menos, es quinto en zona europea a 10 puntos de líder.

El San Sebastián de los Reyes también sumó una victoria que le sirve para mantenerse cuarto a cinco puntos de la cabeza de la clasificación a pesar de que tienen un partido menos jugado. Los madrileños se imponían en casa por 4-1 a CER L´Escala a pesar de que el conjunto catalán comenzaba adelantándose con la victoria de Ramón Mampel sobre Carlos Franco. Alfredo Carneros iniciaba la remontada del Sanse batiendo a Marc Clotet, Wei Dong Shi se imponía a Ferrán Brugada, Carlos Franco a Clotet y para poner el cierre Wei Don Shi a Mampel. El conjunto catalán

También el viernes el UCAM Cartagena lograba sumar dos nuevos puntos ante el Gabitec Ceuta que le sirven para colocarse a las puertas de la competición europea como séptimos clasificados, con los mismos puntos que e L´Escala que están por detrás. Wang Jianan abría con victoria sobre Carlos Martín y José Antonio Montalbán cedía ante Francisco Martín. Andrei Birlan rompía el empate para los murcianos para que de nuevo Jianan sobre Álvaro Pérez y Birlan sobre Carlos Martín dejaran el 4-1 definitivo que deja a los ceutíes en la última posición una jornada más.

Para finalizar la jornada se cerraba con la victoria a domicilio del CN Mataró Quadis ante los sevillanos del CTM Híspalis. Diogo Dos Santos y Joan Moregó adelantaban al conjunto catalán con sus victorias sobre Guillermo Sánchez y José Manuel Gómez. David Muriel anotaba sobre Xavier Peral pero este en el último punto del partido ante Sánchez y antes Dos Santos ante Gómez conseguían las victorias que daban el triunfo por 1-4 al Mataró.

La Superdivisión no vuelve a escena hasta el próximo 8 de marzo con la disputa de la decimosexta jornada. La competición se paraliza por la disputa el próximo fin de semana en Pontevedra de la Copa del Rey y la disputa de los Campeonatos de España de todas las categorías también en la misma ciudad gallega.
 
Resultados Jornada 15 Superdivisión Masculina
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información