Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

Portugal y Alemania rivales de España en la tercera jornada de la Liga Europea de Naciones

Prensa RFETM
Viernes 16 de noviembre de 2012 - 11:23

Tercera jornada de la Liga Europea de Naciones que se jugará este próximo martes. Tanto el equipo masculino como el femenino, ambos en la Championships Division que es la máxima categoría del tenis de mesa continental, jugarán fuera. El equipo masculino se desplazará hasta Caldas da Rainha en Portugal y el femenino hasta Hanover en Alemania.

En categoría masculina el equipo español estará formado por He Zhi Wen del Bogoria polaco, Carlos Machado del CajaSur Priego, Jesús Cantero del Roskilde danés y Marc Durán del DKV Borges Vall. El rival será Portugal, el martes a las 21 horas, que con dos victorias y un partido menos es segundo por detrás de Alemania que ya jugó el partido correspondiente a esta jornada donde se impuso a Suecia. Los portugueses formarán con toda seguridad con su equipo de gala donde tiene a su tripleta titular entre los 50 mejores jugadores del mundo. Marcos Freitas, número 25 del ranking mundial, Tiago Apolonia número 37 y Joao Monteiro número 38, jugadores todos en las filas de equipos de la potente Bundesliga Alemana.

Por su parte España buscará sorprender al equipo luso como ya hizo con Suecia en la primera jornada de esta Liga Europea de Naciones. Con una victoria y una derrota el equipo que dirigirá Víctor Sánchez es cuarto con los mismos puntos que Suecia y Francia a la que recibirá el próximo mes de enero.

Mientras el equipo femenino buscará su primera victoria en esta competición. La española Yanfei Shen, número 1 de Europa y jugadora del UCAM Cartagena, liderará el equipo español acompañada de Sara Ramírez del Fotoprix Vic y Galia Dvorak del CN Mataró Quadis, dirigidas por Zhu Fang. El equipo español intentará reeditar el brillante triunfo conseguido en 2010 en Linares cuando consiguieron imponerse a la potente Alemania. En esta ocasión el partido se disputará en tierras germanas, el martes también a las 19:30, y el equipo anfitrión contará con la más que probable participación de la número 3 de Europa Wu Jiaduo. España viene de perder en Rusia en la anterior jornada  y ocupa actualmente la quinta plaza por lo que necesita una victoria para salir de la zona peligrosa y asegurarse el mantener la categoría cuando viaje, también en enero, a Inglaterra que será el próximo rival.

La Liga Europea de Naciones se disputa en 2 grupos de 6 equipos cada uno jugándose a una sola vuelta, disputándose un partido en casa y otro fuera. Al término de la competición los equipos clasificados en los puestos 1 al 5 en cada grupo jugarán en esta categoría el próximo Campeonato de Europa por equipos que se celebrará en Austria en 2013 y los clasificados en sexta posición descienden de categoría ocupando su plaza el equipo clasificado primero en la división inferior.

El equipo masculino está en el grupo A junto a Portugal, Suecia, Alemania además de Francia y Serbia que tendrán que visitar España. El equipo femenino está en el grupo B junto a Alemania, Rusia, Inglaterra y Rumania que cerrará la competición en el otro encuentro que le queda a España en casa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información