Temporada 2012-2013

Temporada 2012-2013

España recibe a Chequia en Cartagena en la primera jornada de la Liga Europea de Naciones

Prensa RFETM
Miércoles 29 de agosto de 2012 - 20:22

Cartagena acogerá este próximo martes 4 de septiembre el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Europea de Naciones Femenina que enfrentará a España y la República Checa.

Para esta primera jornada tres olímpicas formarán el equipo español. Yanfei Shen del UCAM Cartagena, Sara Ramírez del Fotoprix Vic y Galia Dvorak del CN Mataró Quadis. Un partido que se celebrará en la Piscina Municipal de Cartagena a partir de las 19:30.

El equipo femenino español se encuentran en la Championship Division, máxima categoría continental que reúne a los 12 mejores equipos de Europa. Debuta esta jornada en una competición que se disputa en 2 grupos de 6 equipos jugándose a una sola vuelta, disputándose un partido en casa y otro fuera. Al término de la competición los equipos clasificados en los puestos 1 al 5 en cada grupo jugarán en esta categoría el próximo europeo por equipos que se celebrará en Austria en 2013 y los clasificados en sexta posición descienden de categoría ocupando su plaza el equipo clasificado primero en la división inferior.

El equipo checo viaja con sus mejores jugadoras. Iveta Vacenovska, Dana Hadacova, Renata Strbikova estando todas entre las 100 mejores jugadoras del ranking mundial donde la primeraa ocupa el número 50. A nivel de selección están actualmente en el puesto número 16 a nivel mundial por detrás de España que es la número 11.

En la segunda jornada, que se disputará el próximo 18 de septiembre, España viajará hasta Rusia teniendo los dos siguientes compromisos las españolas fuera ante Alemania e Inglaterra para cerrar la última jornada en casa con Rumanía.

También el martes pero en Kiruna el equipo masculino se enfrentará a Suecia. Los dos olímpicos He Zhi Wen y el jugador del CajaSur Priego Carlos Machado, junto a el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán formarán el equipo que se enfrentará a los subcampeones de Europa. España en categoría masculina también se encuentra en la máxima categoría y recibirá en la segunda jornada en la localidad gaditana de Puerto Real a Alemania, campeona de Europa y medalla de bronce en Londres. La siguiente jornada para los españoles será en Portugal y cerrarán las dos últimas jornadas como locales recibiendo a Francia y Serbia.

Árbitros españoles en la Liga Europea

Dos árbitros internacionales españoles estarán también presentes en esta competición continental. Los madrileños José Antonio Parra y Eloy Turiel arbitrarán en Lisboa el partido que enfrentará a Portugal y Francia.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información