2010 Moscú (Rusia)

2010 Moscú (Rusia)

La selección española masculina gana en su primer partido del Mundial

Prensa RFETM
Domingo 23 de mayo de 2010 - 21:41

HOY A LAS 14:30 EN www.ittf.com/ittv
ALEMANIA - ESPAÑA


La selección española en categoría masculina venció en su debut a Croacia en el Campeonato del Mundo de tenis de mesa, que se disputa en Moscú (Rusia). Marc Durán, Carlos Machado y Jesús Cantero fueron los protagonistas de esta brillante victoria en su primer choque de la cita mundialista.

El combinado nacional se llevó el triunfo por 3-2 en un choque muy igualado. Carlos Machado consiguió el primer punto tras vencer a Roko Tosic por 3-0. En el segundo encuentro, Marc Durán no pudo con Andrek Gacina y cayó por 1-3. Jesús Cantero, en el tercero, remontó un 0-2 para ganar el choque a Ivan Juzbasic por 3-2.

Carlos Machado, en su segundo partido de la jornada, no pudo sumar un nuevo triunfo y perdió contra Andrej Gacina por 1-3 a pesar de empezar ganando el partido. Por último, en el partido decisivo, Marc Durán ganó 3-1 a Roko Tosic y dio el punto definitivo a España para ponerse con tres puntos en la clasificación del grupo C.

Alemania, Japón, Dinamarca y Hungría completan la nómina de equipos a los que debe enfrentarse España en esta primera fase de grupos.

Mientras, en categoría femenina, España no tuvo tanta fortuna y perdió 3-0 frente a Singapur. Yanfei Shen, Zhu Fang y Sara Ramírez, las tres integrantes del combinado español, no pudieron con la superioridad de Singapur.

En los tres encuentros, las integrantes nacionales perdieron todos sus partidos por 3-0 y apenas pudieron plantar oposición a sus rivales. Sólo Yanfei Shen plantó resistencia a su rival Tianwei Feng aunque no pudo llevarse ninguno de los sets del partido.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información