Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la jornada 18 de la Liga Iberdrola

RFETM
Lunes 18 de marzo de 2024 - 10:05

En la jornada 18 de la Liga Iberdrola de tenis de mesa, la competición nacional femenina vivió encuentros emocionantes y decisivos para la clasificación, con un empate y tres victorias locales.

El derbi catalán entre el Girbau Vic T.T. y la Unió Esportiva Sant Cugat finalizó con un empate 3-3. Este resultado permite al UE Sant Cugat alejarse de la zona de descenso, marcando un importante punto de inflexión en su temporada. Camila Moscoso Raya cedió por 1-3 ante Giorgia Piccolin. Silvia Coll también se vio superada 0-3 por Hu Limei, pero Charlotte Carey logró un valioso triunfo por 3-0 ante Munné. Limei Hu logró ganar su segundo partido ante Camila Moscoso, y los triunfos de Carey y Coll sobre Piccolin y Munné dejaron el resultado en empate.

En otro emocionante enfrentamiento, el UCAM Cartagena TM consolidó su liderazgo con una victoria en casa por 4-1 contra el Hujase Jaén Paraíso Interior. Ye Lin y María Xiao superaron a Irina Ermakova y Paula Bueno, por 1-3 y 0-3, respectivamente. Wanwisa Aueawiriyayothin aportó un punto crucial para su equipo con un 3-2 ante Silvia Erdelyi, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del encuentro, que terminó con los puntos de Xiao y Lin sobre Ermakova y Aueawiriyayothin, respectivamente.

El Miró Ganxets Reus logró una victoria clave por 4-1 frente al Irún Leka Enea, lo que le permitió ascender a la quinta posición y obtener el average directo a favor en su enfrentamiento particular. Ioana Tecla ganó su partido 3-2, pero Ángela Rodríguez y Matilde Seramota encontraron dificultades, perdiendo sus respectivos encuentros. Seramota cayó en un ajustado 3-2 ante Rad y, posteriormente, Tecla también cayó ante Kisuka por otro 3-2, dejando a las puertas de la victoria al equipo catalán, que selló su triunfo en casa con el punto de Prosvirnina. 

El Universidad de Burgos - RM Terán se impuso por 4-1 al Tecnigen Linares en un partido que reafirmó su posición y le acerca a asegurar su clasificación europea para la próxima temporada. Annamaria Erdelyi y María Berzosa lideraron a su equipo con victorias decisivas, mientras que Mariana Santa Comba sumó un punto vital al ganar 3-0 en el cuarto duelo.

Finalmente, el partido entre el Son Cladera TTC - Mallorca y el Museo de la Almendra Francisco Morales fue aplazado debido a los compromisos internacionales de este último, que disputó las semifinales de la Copa de Europa, clasificándose para la final. Este encuentro se celebrará en Palma de Mallorca, bajo la supervisión del árbitro Jaime Augusto Mari, el próximo 10 de abril.

RESULTADOS - LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información