Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El Museo de la Almendra Francisco Morales hace historia al clasificarse para la final de la Copa de Europa

RFETM
Domingo 17 de marzo de 2024 - 18:53

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha escrito una nueva página en la historia del tenis de mesa español al clasificarse para la final de la Copa de Europa de tenis de mesa. Y, a su vez, del deporte cordobés al convertirse en el primer equipo de la localidad en alcanzar una final continental.

A nivel nacional, es el tercer equipo español que llega a la final de esta competición en categoría femenina, y la octava ocasión que un equipo español alcanza la final. El UCAM Cartagena TM tiene en su palmarés cuatro títulos (2009, 2010, 2019 y 2022) y una final en 2005, junto con las dos finales del Girbau Vic TT (2007 y 2018).

En una emocionante semifinal de vuelta disputada en Rumanía, el equipo prieguense superó al Constanta por un marcador global de 1-3, sellando su pase a la final tras haber ganado el partido de ida por 3-2.

La cita con la historia tendrá lugar entre el 19 y el 21 de abril para el encuentro de ida, y entre el 26 y el 28 del mismo mes para la vuelta, que se celebrará en el Centro de Tecnificación de Priego. El Museo de la Almendra se enfrentará al vencedor del duelo entre el Mirandela y el Budaörsi, este último con ventaja tras imponerse por 1-3 en la ida.

El desafío en Rumanía comenzó con el duelo entre Elena Zaharia, esperanza local, y Marija Galonja. A pesar de un comienzo adverso, Galonja remontó un primer set en contra para finalmente imponerse por 1-3, dando el primer punto al equipo español. Este resultado fue crucial, ya que puso en jaque al Constanta, obligándolo a no cometer más errores.

La tensión aumentó cuando Alina Zaharia enfrentó a Jiaqi Meng, con la jugadora del Museo de la Almendra realizando una remontada espectacular desde un 10-4 en contra, para ganar el partido en la quinta manga. Este triunfo puso al equipo español en una posición ventajosa, acercándolo aún más a la final.

Sin embargo, no fue hasta el partido de Jiaqi Meng, que el Museo de la Almendra selló su clasificación. Meng, mostrando una gran habilidad y determinación, ganó el partido decisivo, asegurando el lugar de su equipo en la final de la Copa de Europa.

Esta victoria no solo es un hito para el Museo de la Almendra Francisco Morales, sino también para el deporte en Córdoba, pues es la primera vez que un equipo de esta región alcanza la final de una competición continental. En abril, el equipo tiene la oportunidad de hacer historia una vez más y traer el título europeo a casa, un logro sin precedentes para cualquier equipo de Córdoba en este deporte.

RESULTADOS - SEMIFINALES - Europe Cup

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información